7.2 C
Luján
lunes, 13 julio 2020

Contra el tarifazo: reclamos pasados por agua

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud del municipio informó la muerte de un hombre y siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Además, el sábado falleció una paciente, proveniente de otro municipio.

Aislamiento estricto y flexibilización paulatina: dos caras de la estrategia frente al coronavirus

Durante los próximos días se definirá la continuidad de las medidas sanitarias al mismo tiempo que se espera una baja en la tasa de contagios.

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la necesites»

Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

La lluvia no detuvo el juntazo de firmas que piden bajar el precio de la tarifa de energía eléctrica. Desde la cooperativa informaron que los aumentos se deben a resoluciones ministeriales de Nación y Provincia, y de los aumentos del precio mayorista igualmente regulado por el gobierno. La semana próxima continuará la juntada de firmas y sumarán reuniones vecinales.

Durante los últimos días la mesa colocada frente a la Cooperativa Eléctrica juntó buena cantidad de vecinos que, enojados con los aumentos ponían el gancho al para retrotraer las tarifas a diciembre. Durante este sábado la cantidad de asistentes aumentó y la imagen, bajo la lluvia, ganó relevancia.

Vecinos que garantizaron la mesa durante estos días, dijeron que «fue más gente que los otros días. a pesar de la lluvia. Temprano ya había como 40 personas con paraguas esperando para firmar y así fue toda la mañana».

La confusión es generalizada en Luján en donde nadie explica con suficiente claridad quienes son los responsables en el aumento de las tarifas. El Intendente se hace el distraído respecto a su condición politica y su correspondencia con el gobierno provincial y nacional y apunta a la Cooperativa, señalando que “pedirá que bajen los costos para comerciantes”.

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que los aumentos tarifarios de 2017 y 2018 se deben a la resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, la reposición de impuestos que durante el gobierno anterior estaban suspendidos y el incremento del precio mayorista fijado por el Ministerio Nacional de Energía.

Sin embargo el tibio intento explicativo no evitó que durante estos días el enojo y el reclamo creciera.  En esa ensalada de actores políticos que aprueban el aumento, para muchos impagables, se amontonan cada vez más vecinos exigiendo que los precios se retrotraigan.

Los que impulsan y difunden el reclamo confirmaron que el lunes continuará la mesa desde las 9hs y habrá reuniones vecinales en la Sociedad Italiana el martes a las 18hs y en el Club Defensores el jueves a las 19hs.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Daniel Sánchez: «Nos preocupan las personas con patologías crónicas que dejaron de consultar»

El Director del hospital actualizó la situación en Luján, y se refirió al incremento de consultas por patologías habituales. Además, habló sobre la tasa de pacientes recuperados y el criterio para las altas por Covid-19.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Noticias Relacionadas

Ignacio Pedotti: «Hemos logrado avances para el saneamiento de la economía municipal»

Con el vencimiento de la emergencia económica y financiera el Secretario de Economía realizó un balance de los objetivos y metas que se cumplieron y aquellas que todavía faltan alcanzar.

Hisopados en el Parque Industrial: «Todos dieron negativo»

0
Llegaron los resultados y la tranquilidad al sector fabril de Villa Flandria: "Por suerte salió todo bien", sostuvo Di Forti.

Parte oficial: nuevos casos positivos en Luján

En su informe diario, la Secretaría de Salud informó este domingo cinco nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad. A su vez, se configuraron veinticinco nuevos casos sospechosos.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.