La lluvia no detuvo el juntazo de firmas que piden bajar el precio de la tarifa de energía eléctrica. Desde la cooperativa informaron que los aumentos se deben a resoluciones ministeriales de Nación y Provincia, y de los aumentos del precio mayorista igualmente regulado por el gobierno. La semana próxima continuará la juntada de firmas y sumarán reuniones vecinales.

Durante los últimos días la mesa colocada frente a la Cooperativa Eléctrica juntó buena cantidad de vecinos que, enojados con los aumentos ponían el gancho al para retrotraer las tarifas a diciembre. Durante este sábado la cantidad de asistentes aumentó y la imagen, bajo la lluvia, ganó relevancia.

Vecinos que garantizaron la mesa durante estos días, dijeron que «fue más gente que los otros días. a pesar de la lluvia. Temprano ya había como 40 personas con paraguas esperando para firmar y así fue toda la mañana».

La confusión es generalizada en Luján en donde nadie explica con suficiente claridad quienes son los responsables en el aumento de las tarifas. El Intendente se hace el distraído respecto a su condición politica y su correspondencia con el gobierno provincial y nacional y apunta a la Cooperativa, señalando que “pedirá que bajen los costos para comerciantes”.

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que los aumentos tarifarios de 2017 y 2018 se deben a la resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, la reposición de impuestos que durante el gobierno anterior estaban suspendidos y el incremento del precio mayorista fijado por el Ministerio Nacional de Energía.

Sin embargo el tibio intento explicativo no evitó que durante estos días el enojo y el reclamo creciera.  En esa ensalada de actores políticos que aprueban el aumento, para muchos impagables, se amontonan cada vez más vecinos exigiendo que los precios se retrotraigan.

Los que impulsan y difunden el reclamo confirmaron que el lunes continuará la mesa desde las 9hs y habrá reuniones vecinales en la Sociedad Italiana el martes a las 18hs y en el Club Defensores el jueves a las 19hs.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí