A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó el aumento para las cuatro empresas distribuidoras de energía eléctrica y las más de 200 cooperativas del interior de la provincia.

En la resolución N° 43-AGG-18, el gobierno bonaerense a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos confirmó el aumento del 38 por ciento anual para el servicio de energía eléctrica. El incremento se da por dos variantes: por un lado, el traslado de la suba del precio mayorista, y por otro, una actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD).

El gobierno bonaerense fijó que la tarifa eléctrica para el interior bonaerense aumente desde el 1 de febrero un 28% con otros dos aumentos en mayo y agosto del 5 por ciento en cada mes.

El incremento del Valor Agregado de Distribución se debe a una actualización que había quedado pendiente del último aumento de septiembre del 2018. El Gobierno había dispuesto dividir el incremento en partes iguales, por lo que desde febrero las tarifas aumentarán un 17% por dicho ítem. Pero además del incremento en sí, los usuarios deberán pagar, en cuotas y a valores actualizados por la inflación, la diferencia no cobrada durante los seis meses pasados.

En cuanto al precio mayorista, Cammesa estableció un incremento del 38% anunciado a fin de año por el gobierno nacional. Ese aumento también será en tres cuotas: 26% en febrero, 5% en mayo; y otro 5% en agosto.

La confirmación del tarifazo se da en medio del anuncio de intendentes bonaerenses para enfrentar en una acción conjunta los aumentos de la energía eléctrica. Este lunes presentaron un recurso de amparo considerando que los últimos aumentos en la energía eléctrica «no son justos ni razonables», criterios que impuso la Corte Suprema al fallar a favor de un reclamo contra los aumentos del gas en 2017, y que son «impagables» para un gran número de usuarios, tanto en hogares familiares, como en clubes y en pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre