Foto: Hernán Ruíz.

El Canario perdió por 1 a 0 ante Deportivo Riestra en el Carlos V, en una tarde en dónde el árbitro Gonzalo Beloso fue determinante. Un penal claro a Esteban Ciaccheri y una falta a Acosta, en el gol de Riestra, decretaron el resultado a favor de los del Bajo Flores.

Flandria, al igual que la mayoría de los equipos que enfrentan a Riestra, sufrió los fallos arbitrales y terminó perdiendo por 1 a 0 en el Carlos V. Gonzalo Beloso tuvo groseros errores durante toda la tarde y fue determinante en el resultado final.

Lo que pasó este sábado en cancha de Flandria fue muy alevoso. La impunidad con la que gana Riestra, favorecido con los fallos arbitrales, no tiene nombre. Ya ni siquiera se cuidan. Lo de Gonzalo Beloso fue paupérrimo y permitió que el club que gerencia Víctor Stinfale nuevamente se quede con los tres puntos.

Es que el Canario fue superior en el juego, pero tuvo siempre en contra al árbitro que terminó siendo más que determinante en el resultado. Falta de criterio para aplicar tarjetas amarillas, divididas siempre para los de negro y lo que terminó incidiendo en el resultado, que fue el siga siga, tras un claro golpe al rostro de Esteban Ciaccheri dentro del área y la falta a Enzo Acosta en el gol de Riestra.

Pese a que el equipo del Lobo siempre trató de naturalizar estas injusticias y hacer su juego, sobre el final todo se desmadró y Andrés Camacho terminó viendo la tarjeta roja, ante la impotencia de los fallos arbitrales. La mala noticia es que el lateral Canario se perderá de mínimo una fecha y no estará el próximo miércoles ante Acassuso.

¿Las jugadas que hubieran cambiado el resultado? Minuto 6 del complemento, la pelota la tenía Dante Álvarez, cuando en el área y sin pelota Esteban Ciaccheri recibe un golpe en su rostro del jugador de Riestra y cae antes que venga el centro. Era penal y Expulsión.

Claro penal a Esteban Ciaccheri que Gonzalo Beloso no sancionó. Foto: Hernán Ruíz.

La otra jugada determinante: Centro desde la izquierda que despeja la defensa de Flandria, el rebote le queda a Enzo Acosta que aguanta la marca hasta que lo derriban cometiéndole infracción, pero Beloso dejó seguir y de esa jugada iba a llegar el gol de Herrera.

Dos faltas totalmente claras, obviadas por Beloso y su terna arbitral, que permitieron que Riestra se quede con los tres puntos y vuelva a meterse en zona de ascenso directo. Cosa que a esta altura es más que sabido que el equipo del Bajo Flores va a conseguir.

Lo cierto es que el Canario se volvió a quedar con las manos vacías, luego de la derrota ante Español y hoy, de ganar Colegiales, puede quedar fuera de la zona de reducido. Es injusto porque Flandria fue muy superior a Riestra y mereció ampliamente la victoria, pero era factible que ante el Blanquinegro el siga, siga esté de turno.

Formación: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Alan Giménez, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Alejandro González, Sebastián Mayorga, Matías Nouet, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre