20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

¿Cómo seguirá la cuarentena en el AMBA?

Tras el encuentro entre Kicillof y Larreta, todo indica que en los municipios bonaerenses la cuarentena se extenderá sin mayores modificaciones hasta fin de agosto.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Vuelve a rodar la pelota: habilitan el retorno del fútbol amateur

El Secretario de Deportes del municipio confirmó el regreso del fútbol 5. La medida inicia con una prueba piloto y estrictos protocolos sanitarios.

Este miércoles el gobernador Axel Kicillof fue al encuentro con el jefe de gobierno porteño para empezar a trazar la hoja de ruta de una nueva etapa de la cuarentena que comenzará el próximo lunes.

El foco se mantiene en la zona que integramos, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se encuentra en fase 3 y según trascendió de la reunión entre los gobernantes continuaría del mismo modo aunque con aperturas por sectores y algunos permisos que no comprometan seriamente la circulación del virus.

Una de las diferencias divulgadas tanto por el gobernador como el jefe de gobierno porteño pasa por la posibilidad de permitir el entrenamiento individual de algunos deportes y comercios que hasta ahora no lo habían hecho. Mientras Larreta busca avanzar en la apertura, Kicillof sostiene el cierre frente al aumento de contagios y nuevos fallecimientos.

El análisis de la situación actual preocupa en los municipios de la Provincia con cercanía a Capital Federal en este punto y fundamentalmente por la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud.

Todo indica que en los municipios bonaerenses la cuarentena se extenderá sin mayores modificaciones hasta fin de agosto aunque se evaluarán rubros y sectores específicos según la solicitud de cada intendencia. La intención es que no haya mayores aperturas ni cierres, sino extender el esquema actual.

Se espera que las reuniones entre ambos gobernadores continúen junto al presidente Alberto Fernández antes de realizar los anuncios oficiales antes de que oficialmente culmine esta etapa el próximo lunes.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció un trabajador de la salud con Covid-19 en Luján

Así lo informó este domingo la Secretaría de Salud del municipio.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

185 días de cuarentena: «Falta menos, no bajemos los brazos»

Ante una nueva fecha complicada para sostener el aislamiento, el gobernador dejó su mensaje pidiendo "no abandonar o dejarse abandonar por el desánimo y por el cansancio". 

Noticias Relacionadas

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

0
Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

El Gobierno Nacional extendió el congelamiento de los precios de los alquileres

0
Para los alquileres que sufrieran una actualización semestral en los valores los inquilinos podrán decidir pagarla o mantener congelado el valor, y cuando finalice el decreto, pagar en hasta 6 cuotas lo adeudado, a partir de febrero de febrero 2021.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.