¿Cómo quedó conformado el Concejo Deliberante?

Con el resultado final del escrutinio, Juntos ratificó la mayoría en el Concejo Deliberante. En esta nota te mostramos cómo queda conformado el Concejo Deliberante después del 10 de diciembre.

spot_img

El escrutinio definitivo confirmó la victoria del frente Juntos en estas Elecciones Generales Legislativas. La lista encabezada por la referente del Vecinalismo, Rita Salllaberry, se impuso por algo más de cuatro puntos de diferencia a la candidata del Frente de Todos, Eva Rey.

El Frente de Todos alcanzó los 24.513 votos (39,08%) contra los 27.319 que obtuvo Juntos (43,5%). En tanto que Avanza Libertad llegó a los 4.673 votos, el Frente de Izquierda a los 3.367 y el Frente Vamos con Vos a los 2.861.

Con estos resultados, el Frente Juntos consiguió ingresar al Concejo Deliberante a seis concejales, obteniendo de esta manera la mayoría. Quienes lograron una banca son Rita Sallaberry; Agustín Musso, segundo en la lista; María Alejandra Juárez, quien renueva su banca; Andrés Iván Salvatto; Susana Busso, que también logró retener la banca y Matías Braticevic Culicciati.

El Frente de Todos fue la segunda fuerza más votada en esta elección y pese a haber logrado una gran remontada con respecto a las PASO, pudo obtener cuatro bancas en el Concejo Deliberante. Con estos resultados, quienes representarán al frente en las bancas serán Eva Rey; César Siror, que logró retener la banca; Romina Grossi García, la figura del Frente Renovador y Joaquín Martucci.

De esta forma, el Concejo Deliberante queda conformado con mayoría para el frente Juntos, que cuenta con once concejalas y concejales con mandato hasta 2023, contra nueve del Frente de Todos.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.