Con un original teatro de revista, el Trinidad Guevara inaugura el sábado su temporada 2018. «Como nunca», es la primera revista LGTTBIQ conformada solo por un vedette hombre y un capocómico.

Definida como la primera revista LGTTBIQ del mundo, el espectáculo que tiene en su cartel al lujanense Juan Pablo Mirabelli y a Franco Torchia, que despierta gran curiosidad en el público y la prensa llega a nuestra ciudad. “Como nunca” iniciará el sábado 7 de abril su tercera temporada a las 21:00 en el teatro municipal Trinidad Guevara y con ella la gira por Buenos Aires y algunas provincias.

“Tuve hace tres o cuatro años la idea de hacer una revista inspirada en la vedette española Lina Morgan que me encantó y cuando vi un video en Youtube dije, yo algo voy a hacer con esto”, cuenta Juan Pablo Mirabelli, que en ese entonces vivía en México.

Al regresar al país comenzó a planificar lo que luego resultaría la primera revista LGTTBIQ. El año pasado, en un viaje previo a Buenos Aires, conoció a Franco Torchia, quien lo invitó a su programa de radio para hacerle una entrevista. “Cuando lo conocí dije es la persona que me falta, que estoy buscando, el complemento justo”.

Luego de convencer al periodista, finalmente empezó la etapa de desarrollo de la obra, lo que implicaba pasar su idea a un formato de obra. Liliana Viola, editora del suplemento Soy de Página12 y autora del libro Migré, una biografía sobre Alberto Migré, fue la encargada de plasmar la propuesta para ser realizada en teatro.

Con el equipo conformado y bajo la dirección de “Como Nunca” está protagonizada por Mirabelli como el vedette y Torchia como el capocomico. “Las revistas eran y siguen siendo espectáculos multitudinarios, con un cuerpo de 30 bailarines, mucho lujo y mucha cosa que la verdad ya no existe. Entonces con Franco lo que hicimos fue resolver una revista, valga la redundancia muy bien resuelta solamente con la figura del capocomico y el vedete por primera vez”.

“Como Nunca” es un espectáculo de revista que trata temas de actualidad. “Si bien venís y te reís la hora y cuarto que dura la obra no es que te reís de un contenido vació. Estamos todo el tiempo yendo a la crítica, autocrítica, reírnos de nosotros mismos. La verdad está muy buena en ese sentido, eso es lo que más nos gusta, que tiene un contenido muy fuerte, en un contexto muy divertido. Entonces no es que te estás comiendo un sermón de dos putos que se te paran en el escenario y te sermonean cómo tenes que ser, cómo tenes que pensar”.

Mirabelli encarna la figura de vedette hombre. “Hombre vedete con todo lo que tiene un hombre. Con las bolas, con el pelo, la barba. En ningún momento intento esconder mi masculinidad sino que la masculinidad forma parte del vedette”.

Desde la primera función, en octubre de 2017, la construcción del hombre vedette capturó el interés tanto del público como de varios medios de comunicación porteños y de alcance nacional. “Fue como ‘ay queremos ver esto, de qué se trata’. Y después de eso llamó la atención de la prensa, y la críticas que tuvimos fueron muy buenas”.

“Uno las cosas las hace no buscando un resultado, las hace porque tiene ganas de hacerlas y porque es el alimento del artistas trabajar y hacer. Después si a la gente le gusta o no es casi anecdótico y no estamos buscando eso. Obviamente nos gusta agradar y que nos vengan a ver y tener éxito pero no es el primero de los fines”, aclara.

“Nadie dijo ‘no, hubo otra’ cuando nosotros dijimos que era la primera del mundo. Y cuando yo dije que era el primer vedette hombre tampoco apareció otro diciendo ‘no, yo soy el primer vedette hombre’. Entonces el día de mañana si aparece otro vedete hombre yo voy a salir a decir yo soy”, cuenta entre risas el ahijado artístico de Moria Casán.

“No soy un vedette, soy un actor. En este caso estoy haciendo de vedette en esta obra. Por ejemplo en Buenos Aires estoy haciendo esta obra los viernes a las 10:00, y a las 11:00 estoy haciendo otra en la que me visto de motoquero y me pongo un casco. Es un papel, no es que me creo que soy vedette. Como tampoco me creo que soy motoquero. Es un personaje de una obra, que en algún momento terminará o por ahí no”.

El espectáculo seguirá con su gira una vez pasado por Luján. Recorrerá la provincia y gran Buenos Aires, pasará por Casa Brando por motivo de los 10 años del suplemento de pagina 12, Córdoba, Santa Fe y otras provincias. Luego, volverá a Buenos Aires con una temporada más corta, en el cabaret del teatro Maipo. «Ahí sería como llevarla a lugar de la revista por excelencia en Buenos Aires, sería como hermoso. Tan lindo como estar acá en el Luján porque a este teatro lo adoro».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí