Se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, y los docentes universitarios ponen en marcha una “semana nacional de lucha”, en defensa del derecho universal del pueblo a acceder a una educación superior pública, gratuita y popular. La medida incluye paros, movilizaciones y toma de las universidades.

En medio de las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal donde manifestó que los pobres no acceden a la universidad y en el marco de un conflicto paritario sin acuerdo, la Conadu y la Conadu Histórica comenzaron una semana nacional de lucha por el derecho al acceso del pueblo a la educación pública y de calidad.

A 100 años de la Reforma Universitaria se resolvió una semana nacional de lucha universitaria del 11 al 15 de junio con paros nacionales los días 11, 12 y 15. Además, los docentes universitarios estarán marchando en defensa de la Universidad Pública, hacia el viejo rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto al conjunto de sindicatos docentes, estudiantiles y sociales en el marco del inicio de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES).

El viernes 15 de junio, en conmemoración del emblemático día del centenario de la Reforma, se realizará un paro nacional y la toma de todas las universidades nacionales “frente al ajuste y el techo salarial y en defensa de la educación superior”.

Desde la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Luján se plegarán a las medidas planteadas por la Conadu Histórica y pararán los días 11, 12 y 15, además de participar en la histórica movilización nacional al viejo rectorado de la UNC. En los próximos días, definirán la toma de la UNLu del día viernes 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre