Comenzó el Festival Impulsar Desarrollo

Los festivales de Impulsar Desarrollo son abiertos a toda la comunidad y buscan potenciar la comercialización de los productos de la economía popular. Se desarrolla en el Paseo Calelián con más de 100 puestos y shows en vivo.

Con más de 100 puestos de diversas experiencias productivas de nuestro distrito, comenzó el festival «Impulsar Desarrollo» en el Paseo Calelián, ubicado en Mitre y Padre Salvaire. Además de la feria de la economía popular habrá espectáculos para toda la familia.

El festival se realiza luego del lanzamiento del Programa Impulsar Desarrollo el jueves pasado en la UNLu, con el objetivo de fortalecer las unidades productivas de la economía popular, social y solidaria.

«Impulsar desarrollo justamente trata de eso, vincular todos los programas que ya existen en un programa que centralice esa actividad y pueda generar los recursos que todavía le faltan a los emprendedores y productores de unidades productivas familiares, los feriantes, las cooperativas, hay varias cooperativas, varios puestos que son representación de cooperativas de producción» explicó Moisés Eli, director de Economía Popular del Municipio de Luján.

El Programa Impulsar Desarrollo, que otorga materiales y herramientas, llegó a cerca de 60 mil unidades productivas de todo el país y tiene proyectado para este año un fondo de 20 millones de pesos para destinar en Luján.

«Hay una decisión política del intendente Leo Boto de acompañar a los feriantes, de fortalecer a las cooperativas, donde la economía popular y solidaria tenga la formalidad. Venimos gestionando herramientas y ayudas para este sector. El año pasado trajimos un Banco de Herramientas y tenemos proyectados dos más para este año» explicó Federico Vanin, secretario de Desarrollo Humano.

Diferentes puesteros y feriantes celebraron la iniciativa y resaltaron la importancia de que el Estado impulse programas que fortalezcan el sector.

«Está buenísimo este tipo de iniciativas, más que sean gratuitas porque está muy difícil la situación para emprendedores. Nos ayuda mucho a hacernos visibles. Con el Banco de Herramientas recibimos una herramienta que nos permitió mejorar en la producción y ampliar la gama de productos. Creo que falta todavía más capacitaciones para tener estrategias de ventas online. Estamos muy agradecidos por todo este apoyo» explicó Soledad Palotto, emprendedora de Gauda Vestidos.

A su vez, Ayelén Iglesias, emprendedora «De Mi Marca», expresó «a mí el programa PEI me sirvió mucho la capacitación previa sobre producción, sacar costos, y en reconocer lo que se quiere hacer. El subsidio que recibí del programa me sirvió para comprarme la compu y cargar los programas de molderia, fue un impulso muy grande».

El festival inició con la participación de La Tamarí Circo, y durante la tarde pasarán por el escenario Anita Cruz, Los Cazurros, Pequeño Pez y Los Pepis.

Los festivales de Impulsar Desarrollo son abiertos a toda la comunidad y buscan potenciar la comercialización de sus productos. Impulsar Desarrollo, mes a mes, recorrerá distintos municipios con ferias, música, espectáculos y juegos para toda la familia.

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.