Comenzaron las actividades a 40 años de Malvinas

La Asociación de Veteranos de Guerra de Luján realizó el descubrimiento de una señaletica con referencia a las Islas Malvinas durante la conmemoración de los 189 años de usurpación británica sobre las islas.

spot_img

El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron usurpadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente. A 189 años de esa ocupación que aún continúa, el pueblo y el gobierno argentino reafirmaron con diferentes actividades a lo largo del país los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En Luján, la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján organizó el lunes una actividad en los galpones de la calle Las Heras para conmemorar aquel hecho histórico que dio inicio a la ocupación británica y recordaron el alzamiento del gaucho Antonio Rivero contra los usurpadores británicos en 1833.

La actividad comenzó con las estrofas del himno nacional y posteriormente, desde la Asociación de Veranos de Guerra de Luján entregaron mapas de Malvinas al Club Flandria, al Club Luján, quienes dieron un banderín de la institución a los veteranos y a Nacho Cuevas, ganador del concurso de creación del Escudo de la Asociación de Veteranos de Luján.

Posteriormente, el intendente interino, Ariel Notta, entregó el decreto municipal que declaró de interés municipal la actividad. «La figura del guacho Rivero surge como símbolo de resistencia al imperialismo inglés convirtiéndose en una figura de soberanía y patriotismo. La causa Malvinas es una prioridad de esta gestión municipal. En el aniversario del cuadragésimo aniversario de la gesta de Malvinas, que se cumplirá durante el año 2022, es iniciativa de esta gestión profundizar las acciones de malvinización que ya se vienen realizando», argumenta el decreto.

Luego de las palabras de Notta, descubrieron una señaletica que indica los 1900 kilómetros de distancia a Malvinas. «Desde Argentina siempre intentamos crear un sentido de pertenencia sobre Malvinas. Esta pelea viene desde 1806 y 1807 que fueron las primeras invasiones inglesas. Yo vi a mis compañeros entregar su vida en defensa de la Patria y de lo que es de todos nosotros», sostuvo Abel Rausch, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján.

El presidente de la asociación también recordó políticas de entrega de soberanía de las plataformas submarinas: «Se las dimos a los británicos para que se lleven el petroleo de todos nosotros. Hace tres años, en el gobierno de Macri, se firmó un acuerdo que todo el pueblo argentino y los excombatientes queremos saber qué se firmó porque no se sabe».

«Hace 40 años que estamos peleando, discutiendo sobre la soberanía de Malvinas, siempre con el apoyo de mucha gente porque solo nada se puede hacer. Defendimos lo que consideramos que era de todos nosotros. La patria existe, la liberación es posible, la lucha continúa. La lucha va a continuar hasta que la bandera Argentina vuelva a flamear sobre las Islas Malvinas», concluyó Abel Rausch.

El 2 de abril se cumplen 40 años de la guerra de Malvinas, por eso durante el año las asociaciones de veteranos de Malvinas realizarán diferentes actividades para mantener viva la memoria y el reclamo en el derecho a la soberanía nacional sobre las islas.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.