18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

CGT Regional: «Vamos a defender los derechos que quieren sacarnos»

La CGT Regional Luján-General Rodríguez inauguró su sede en Luján ubicada sobre Mariano Moreno. Los tres delegados regionales coincidieron en la unidad de la clase trabajadora para la defensa de los derechos conquistados.

spot_img

El jueves por la noche, la CGT Regional inauguró su sede en Mariano Moreno 1038 tras haber normalizado la central de los trabajadores en julio. El espacio sigue consolidando la puesta en marcha de la herramienta gremial de más de 44 gremios organizados.

A las afueras de la sede, sobre la calle Mariano Moreno, cientos de militantes del gremialismo lujanense se reunieron para bancar la inauguración y mostrar la capacidad de movilización. «Hay una sola CGT» fue el grito que más retumbo, junto a los bombos y las banderas.

- Advertisement -

En el inicio del acto compartieron las bases para el trabajo conjunto de la central de los trabajadores, documento leído por una trabajadora municipal en el que destacaron los conceptos de unidad, solidaridad, organización y participación política de los trabajadores. Asimismo, entregaron las certificaciones a cada sindicato para la puesta en funciones de las diferentes secretarías.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del triunvirato de conducción de la Regional: Pablo Osuna (Camioneros), Oscar Rivada (Luz y Fuerza) y Leonardo Cardozo (UOM). «Vamos a trabajar para que todos los compañeros se sientan identificados con la CGT. Se vienen tiempos difíciles y esta CGT va a tener que representarlos. Vamos a estar, donde tengamos que estar», dijo Cardozo.

- Advertisement -

Por su parte, «Cachin» Rivada expresó: «Lo que estamos haciendo es historia, ya que después de muchísimos años logramos tener no solamente la certificación de la conducción de nuestra CGT sino también nuestro lugar, nuestro nidito donde tengamos que acudir todos en busca de alguna solución a los conflictos que puedan venirse”.

«Vamos a tener conflictos, vamos a tener problemas. Pero juntos tendremos que defender los derechos que vienen a sacarnos. Es importante la defensa de los convenios colectivos de trabajo, de nuestras obras sociales, del sistema previsional. Son justamente los temas a los que apuntan aquellos que están en contra de la clase trabajadora», vaticinó Rivada.

Por último, Pablo Osuna se metió de lleno en la política de cara al 2023. «Estoy muy feliz de que me hayan elegido. Desde acá vamos a trabajar para que los trabajadores estén representados con el 33 por ciento que se merecen», expresó.

«Acá se dijeron muchas cosas pero no dijeron dónde nos van a incluir en la política el año que viene. Y ahí tenemos que apuntar los trabajadores. Porque sabemos que sin políticas que convengan a los trabajadores, siempre el trabajador es el que pierde», concluyó Osuna.

1 COMENTARIO

  1. LA BANDERA NO SE CORTA, lo que se cortan son la cintas !!!!, si es bandera debe llevar un MOÑO y tiran uno de cada lado !!!, es una falta de respeto lo que hicieron !!!!, espero pidan disculpas, al menos uno de los presentes lo advierte, se ve en un video que pasaron a los medios, al menos uno…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.