La Libertad Avanza es una de dos fuerzas que protagonizan la elección de este domingo. La Cámara Nacional Electoral les advirtió que habían entregado menos boletas de lo habitual para iniciar la jornada pero así lo definió el partido de Javier Milei.
Mientras Unión por la Patria entregó al Correo para su distribución las 350 boletas (el total de votantes por mesa), los libertarios prefirieron dar solo 70 y reponer mediante sus fiscales en cada centro de votación.
En Luján, Pablo “Palito” Carnevale aseguró que la elección marcha con normalidad y refirió al acuerdo que alcanzaron con referentes del PRO para garantizar presencia en todas las mesas. Siguen la planificación que trazaron desde el comando central de LLA y a intervalos breves, los y las fiscales ingresan a los cuartos oscuros para reponer boletas.
Antes de votar en la Escuela N° 14 tomó café con la presidenta de la Unión Vecinal, Rita Sallaberry y diputada electa provincial y el referente PRO, Ignacio Castaños. “Estamos hablando del balotaje, pero es muy probable que continuemos trabajando juntos, ahora estamos enfocados en esta elección” declaró el libertario.
Junto a Micaela Varela integrarán por primera vez el bloque de concejales libertarios a partir del 10 diciembre. Esta jornada, también resulta decisiva para conocer si contarán con un presidente del mismo signo o no.
“Palito” esperará los resultados en Luján, recibirá a fiscales partidarios y dialogará con ellos y ellas hasta entrada la noche. Más tarde, culminará la jornada en el bunker de Javier Milei en Capital Federal.