Candelaria Sequeira cerró una actuación brillante, en una semana en donde tuvo que afrontar el Mundial de velocidad y el Panamericano en Halifax, Canadá. Con un octavo puesto en el mundial, en una categoría superior, el gran resultado en el Panamericano fue la frutilla del poste.
Es que, luego de una gran regata, la palistas local se quedó con el tercer lugar en K4 500 metros, junto a Sabrina Ameghino, Paulina Contini y Lucía Dalto Aziz. Este resultado le permitió a Sequeira obtener una plaza para los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023, quizás el objetivo en la previa del mundial.
En total participaron 13 países del continente, en la Laguna de Banook, con
atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, México, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Estuvieron presentes campeones mundiales, medallistas olímpicos y atletas destacados de los países miembros de la COPAC, totalizando aproximadamente 100 atletas. Ahora, la palista de Luján retornará a Argentina, donde podrá tener algunos días de descanso antes de continuar con su preparación.