Foto: Emma Pérez.

El Canario perdió 2 a 0 frente a La Fragata en Isidro Casanova y solo un milagro lo dejaría con chances de llegar a la última fecha con vida. Dattola, con polémica incluida, y Guzmán le dieron la victoria a Almirante, que sigue soñando con meterse en el reducido.

Flandria no aprovechó las que tuvo en el primer tiempo y terminó cayendo ante Almirante Brown en Isidro Casanova por lo que prácticamente se despide de la lucha por ingresar al reducido. Dattola de cabeza en el primer tiempo, tras una pelota detenida, y Guzmán en el complemento con un zapatazo que se desvió en el camino, le dieron la victoria al conjunto local.

Si el empate no le servía al equipo del Lobo, esta derrota es casi determinante. Solo un milagro puede hacer que Flandria llegue a la última fecha con chances matemáticas. Con solo un empate de UAI Urquiza o de All Boys el conjunto de Jáuregui ya no podrá alcanzarlos, mientras que una victoria de Colegiales también hace que el conjunto del Lobo ya no pueda superarlos.

En un encuentro que comenzó parejo, aunque se lo vio un poco más decidido al conjunto local en los primeros minutos, que con el apoyo de su gente trataba de lastimar por las bandas, Flandria buscaba poder encontrar a Ciaccheri, que le costaba en el inicio. Cabe destacar que Rinaldi y Ciaccheri aparecían como los grandes ausentes para este partido, en un comunicado que sacó el club en la previa, aunque solo fue para intentar despistar en el once que saldría a la cancha.

Pese a que el encuentro era parejo, de ida y vuelta, la visita ya había avisado con un remate cruzado que se fue apenas afuera, por sobre el palo izquierdo de Garavano. Sin embargo Camacho fue abajo, falta de amarilla, que finalmente se la iban a terminar mostrando a Juan Randazzo, luego de que el cuatro de Flandria se fuera rápido de la jugada y el central Canario apareciera frente al árbitro.

De esa pelota detenida iba a llegar el gol. Alejandro Ramírez, árbitro del encuentro, terminó de contar los pasos de la barrera, se fue rumbo al área y, antes de que de la señal para efectuar el tiro libre, la metieron al área y llegó de cabeza Dattola sin ningún tipo de resistencia por parte de una defensa de Flandria, que se preparaba para defender la pelota parada, para marcar el primer tanto del partido. Los jugadores del Canario se le fueron al humo, en un gol que claramente debió ser anulado, ya que Ramírez en ningún momento hizo sonar su silbato.

Golpeado por ser una vez más perjudicado por el arbitraje, el Canario intentó no bajar la intensidad, aunque el gol también motivó al equipo de Casanova. Nouet llegó hasta el fondo, se metió al área y definió al cuerpo del arquero con su pierna menos hábil. La más clara de Flandria.

Rinaldi intentó y fue el más peligroso en ataque del Canario. Foto: Emma Pérez.

En el complemento Almirante iba a encontrar rápidamente aumentar la diferencia, tras un remate desde afuera del área de Guzmán, que terminó tomando un efecto raro por un desvío en el camino y se le metió en el palo izquierdo de Garavano. Con Rinaldi como el jugador más incisivo en ataque el conjunto del Lobo lo fue a buscar pero le faltó claridad en los últimos metros. Enzo Acosta nunca pudo terminar una jugada y siempre perdió en el uno a uno. Un par de centros de Nouet desde la derecha y no mucho más. Ya Almirante se encontraba replegado y esperando embocar alguna contra.

Nuevamente entro Barragán y se perdió un mano a mano de manera increíble. Flojito lo del atacante que sigue sin poder asentarse ni convertir. Para colmo sobre el final vio la tarjeta roja Juan Randazzo, tras una jugada de amonestación y aquella amarilla que arrastraba del primer tiempo, sin tener nada que ver. Otra vez todo Flandria protestó y se demoró el encuentro unos minutos.

Fue final en Casanova y el Canario se despide del torneo, sin poder lograr el objetivo de poder clasificar al reducido. Solo quedará la última fecha ante CADU para cumplir, en principio sábado 15.30, y pensar en lo que viene.

Formación: Matías Garavano; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Gonzalo Giménez, Julián Giménez, Matías Nouet, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí