En medio del paro de 72 horas anunciado Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, escuelas de nuestro distrito aparecieron empapeladas con carteles impulsando el inicio de clases. El mismo afiche había sido llevado al HCD por Flosi y consejeras de Cambiemos.

La puja por el inicio de clases entre sindicatos y los gobiernos oficialistas de Cambiemos está a flor de piel. Tras la confirmación de un paro por 72 horas anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, las escuelas de nuestro distrito aparecieron empapeladas con un cartel que sostiene «6 de marzo todos a clases».

La medida de fuerza dispuesta por CTERA se suma a la medida gremial tomada por los docentes universitarios. Así, ningún nivel educativo comenzará las clases el próximo 6 de marzo y los trabajadores de la educación preparan una movilización masiva a Plaza de Mayo para ese mismo día.

Varias escuelas de Luján aparecieron con carteles con el que día antes la presidenta del Consejo Escolar se hizo presente en el Concejo Deliberante

La polémica se despertó el pasado viernes cuando la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, apareció en la barra del Concejo Deliberante para escuchar la lectura del discurso del intendente Oscar Luciani, con el afiche que días después apareció en varias escuelas de nuestra ciudad.

Como respuesta a la provocación de empapelar las escuelas, el Consejo Escolar apareció con una cinta de clausurado en su fachada y con carteles pegados. «Escuela pública en estado de emergencia», «Flosi negadora» y «Peligro, consejo inoperante» fueron alguna de las frases escritas en los letreros.

El Consejo Escolar de Luján amaneció con carteles y una cinta de clausura.

Asimismo, algunos de los afiches pegados en las puertas de las escuelas fueron intervenidos convocando a la movilización del miércoles 6 de marzo, pidiendo «presupuesto para la educación» y «basta de atacar a los docentes».

Desde los sindicatos docentes de Luján no descartan hacer una presentación judicial en los próximos días ante lo que consideran una provocación y una contravención en lo que respecta a fijar carteles en escuelas públicas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre