13.8 C
Luján
miércoles, 12 agosto 2020

Barrio San Jorge: la Escuela de fútbol femenino lucha para seguir de pie

Tuvo Covid-19 y contó su experiencia: «No tengan miedo de aislarse; si vos frenás, el virus frena»

La joven de Luján agradeció al personal de salud y a quienes la asistieron en el dispositivo de aislamiento en la Villa Marista.

Barbijos y tapabocas: datos a tener en cuenta para su correcto uso

Los más de 140 días de cuarentena hicieron que las medidas de cuidado se relajen. ¿Utilizamos bien los barbijos y tapabocas?

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

La cúpula de la Provincia inauguró la terapia intensiva del Hospital Vicente López

El Gobernador y varios funcionarios provinciales participaron del corte de cinta de la nueva unidad de terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez.

Por la construcción de edificios educativos, la escuela de fútbol para niñas y adolescentes perdió su cancha y la posibilidad de hacer deporte. Durante la mañana, vecinos y madres de las niñas se acercaron al municipio para entregar un petitorio pidiendo que las chicas puedan volver a tener un lugar para entrenar.

Muchas son las ocasiones en que madres y/o padres repiten «lo único que quiere es jugar a la pelota». Y como el sentimiento no tiene -ni debe- que regirse por el género, lo mismo sucede hoy con las chicas de la escuela de fútbol del barrio San Jorge. Alrededor de 500 firmas fueron entregadas esta mañana con un petitorio dirigido al intendente Oscar Luciani para que el municipio gestione un lugar donde pueda crearse una nueva cancha para la práctica del deporte.

La escuela de fútbol femenino del barrio San Jorge fue creada hace casi un año, desde el espacio comunitario «El Ángel de la bicicleta». Desde sus inicios la actividad ha logrado gran llegada y recepción entre los vecinos. Alrededor de 60 niñas y adolescentes, entre 6 y 18 años, forman parte de la escuela en la que entrenan tres veces por semana.

Hace dos semanas comenzó la construcción de un jardín y una escuela para el barrio en el lugar donde hasta el momento se encontraba una placita y junto a ella la cancha de fútbol. Es por ese motivo, que las las chicas ya no entrenan.

«Es una celebración que tengamos un jardín, una escuela pero a la vez se cae la ilusión y el sueño de muchas nenas. A nosotros esto nos entristece pero vamos a luchar para que ellas tengan un lugarcito», comentó Norma Catalán, directora técnica. También agregó que la experiencia de trabajar con las chicas es muy buena, y que es especial porque pertenecen a los barrios de los alrededores.

La carta que fue entregada hoy a la mañana pide que la municipalidad brinde un lugar para que la práctica del deporte pueda ser continuada. Como en ese mismo barrio no existen terrenos municipales, la alternativa propuesta por padres y vecinos es que el municipio gestione en comodato una cancha dentro de los terrenos donde están en construcción las viviendas de las familias inundadas en el barrio Santa Marta.

Previo a la entrega del petitorio, Catalán explicó: «Esperamos que seamos escuchadas acá en la muni. Hay mucha gente que nos apoya, mucha gente que nos dice yo prefiero la escuela. Yo también prefiero la escuela, la educación, pero también prefiero una canchita para sacar a un hijo a una hija de malas experiencias. El deporte es muy bueno».

«Instalaron todo y no nos dijeron nada. Fue feo ver la desilusión de las chicas. Hace un año comparten juegos, salidas, hicieron muchas amigas ahí. Es un juego muy sano», manifestó Yesica, mamá de una de las chicas.

Por otro lado, también destacó que el municipio acompañó las etapas para que hoy las chicas puedan ser parte de la escuela de fútbol: «El municipio les dio un subsidio a las nenas, con lo que le hemos comprado las cosas. Ellos de corazón se hubieran acercado a la DT o algunos de los compañeros para decir, ‘miren que no van a poder entrenar más’. El municipio sabía que había 60 nenas practicando en esa canchita».

El petitorio presentado fue recibido por la secretaria privada y concejala electa, Alejandra Rosso, quien propuso una reunión para la semana del 6 de noviembre. Mientras tanto, las chicas esperarán con ansias que los días corran para que se determine dónde y cuándo van a volver a entrenar.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

Noticias Relacionadas

Acompañantes Terapéuticos mantienen su reclamo contra IOMA

Trabajadores de la salud hicieron pública una carta a la comunidad para reclamar el cobro de los honorarios que IOMA les adeuda.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.