Foto: Club Luján

Luján sacó pecho bajo la lluvia y se quedó con tres puntos vitales en la lucha por ingresar al reducido. El equipo de Orona fue efectivo y derrotó 3 a 2 a Berazategui en el Campo Municipal, para meterse momentáneamente dentro del octogonal.

El equipo de la Basílica consiguió una gran victoria en la lluviosa tarde de este viernes y logró desplazar a Berazategui y meterse en la última colocación del reducido. Jonatan Duche, Juan Cruz Vera Borda y Gastón Sánchez marcaron los tantos, que lo siguen manteniendo en carrera al equipo de la Banda.

Es que el equipo de la ciudad necesitaba ganar. Incluso el empate no le servía. A tan solo cuatro fechas para el final del campeonato, los de la Basílica consiguieron volver a meterse en el reducido y ahora prenden velas para que Victoriano Arenas y El Porvenir no sumen de a tres.

En un primer tiempo en donde el campo de juego ponía a prueba a ambos equipos, con un terreno mojado y muy rápido, la visita comenzaba mejor. Luján no podía hacer pie y el Naranja quería sorprender rápidamente. Con algunas llegadas por las bandas los de Berazategui sabían que se jugaban mucho y lo iban a buscar.

Con el correr de los minutos Luján se fue asentando, recuperó la pelota en la mitad de la cancha y trató de aprovechar la velocidad de Duche y Sánchez, ambos de gran partido. Tal es así que antes de que finalice la primera etapa el dueño de casa iba a encontrar la ventaja parcial, luego de un gran remate de Duche que la puso contra el palo, tras un gran centro del Chino Pérez.

Ya en el complemento Luján iba a marcar más diferencia en el juego y el Naranja ya no llegaba con claridad. Sin embargo la visita se iba a encontrar con el empate luego de un error de Quirós, que dio un rebote largo y Ariel Rojas solo la tuvo que empujar.

Pese a la igualdad Luján iba a volver a ponerse arriba, luego de una corrida de Duche por la izquierda, que llegó hasta el fondo y se la puso al pie a Vera Borda, quién definió con cara interna del botín derecho y ponía el 2 a 1.

Minutos más tarde, luego de otra contra, nuevamente iba a llegar la figura del partido por el fondo, para mandarla al corazón del área y el Polaco Sánchez la empuje al fondo del arco de palomita. Luján lo liquidó con dos contras letales.

Sobre el final del partido iba a llegar un centro al área y, tras una defensa estática y un arquero que no salió, la visita iba a conseguir descontar. La jugada siguiente iba a paralizar varios corazones, ya que cayó otro centro al área y Quirós iba a terminar rechazando peligrosamente. Pese a esto Luján se quedó con los tres puntos y se volvió a meter en el reducido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre