13.9 C
Luján
sábado, 6 junio 2020

Ayuno solidario frente a las políticas del hambre

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Luján

En su informe diario número 81 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Cinco nuevas actividades exceptuadas en Luján

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que entran en funcionamiento en el Partido de Luján. Deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.

La mesa contra el hambre impulsa un ayuno por 12 horas en la plaza Colón. Desde las 8:00 comenzaron las actividades, charlas, paneles y trabajo en comisiones. «El ayuno es un signo de petición, de sacrificio y también de protesta», recordó el sacerdote Gómez Tei.

«Señor: yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre». Las palabras del Padre Mugica se repiten entre integrantes de la Mesa contra el hambre, el espacio que busca coordinar esfuerzos de organizaciones sociales, sindicatos, la iglesia católica, la iglesia evangélica y vecinos y vecinas que laburan en comedores y merenderos de la ciudad.

Este miércoles, impulsan una jornada de ayuno solidario. Desde las 8:00 y hasta las 20:00 en la Plaza Colón pueden sumarse vecinos y vecinas para denunciar la situación de hambre que se vive en los barrios y participar de las diversas actividades.

El sacerdote de Basílica, Sergio Gómez Tei encabezará una oración ecuménica junto al pastor evangélico Ricardo Lencina con el objetivo de “hacer publica una situación que se vive, una lucha para que las familias más humildes no dejen de recibir el alimento». El sacerdote recordó que «el ayuno es un signo de petición, de sacrificio y también de protesta».

Desde la Mesa contra el hambre recordaron que «hay una emergencia alimentaria que a nivel nacional y en Luján se acordó pero se está esperando que el poder Ejecutivo conforme el Comité de Crisis con funcionarios y las personas que trabajan en los comedores a nivel comunitario”.

Las actividades en la jornada de ayuno solidario incluirán paneles y trabajo en comisiones sobre «la problemática del hambre en Luján y en el país», una merienda para pibes y pibas, actividades recreativas, un espacio dedicado a la virgen repatriada de Malvinas a cargo del ex combatiente Marcelo Sánchez y un cierre musical junto a Mario Tierno.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Se declaró el estado de desastre turístico en Luján

En principio será hasta el 30 de septiembre y busca gestionar beneficios para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Noticias Relacionadas

Cinco nuevas actividades exceptuadas en Luján

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que entran en funcionamiento en el Partido de Luján. Deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.