Foto: Julieta Brancatto.

Vecinos y vecinas lujanenses se reunieron para disfrutar de la música en una noche plena de otoño. El primer Festival de Tango de Luján se hizo un lugar en la agenda cultural y comenzó a pura orquesta en La Fonda. La triple jornada seguirá sábado y domingo. 

La espectacular luna creciente y un escenario montado sobre la vereda de La Fonda Resto Bar conformaron un ambiente ideal para que se dé inicio al primer festival de tango lujanense. Con la calle colmada de espectadores, por los parlantes se escuchó un mensaje que revelaba lo que iba a ser la grilla del espectáculo y que resaltaba la importancia de promover la cultura local.

En este contexto, comenzó a tocar la Orquesta infantil «El Ombú», dirigida por el maestro Santiago Mastronardi. Interpretaron temas de Astor Piazzolla con una precisión digna de una orquesta del Teatro Colón y deleitaron al público.

Más tarde, fue el turno de «El Jilguero y línea de tres de fondo», un conjunto de tango lujanense compuesto por Joy Gutiérrez, Eduardo Fonseca, Angel Colacilli y Julián López. Luego de tocar tres canciones, le propusieron al público mudarse al interior de La Fonda, ya que el rigor del otoño se hizo sentir.

Por último, el cuarteto tanguero completó su itinerario y dejó el micrófono abierto, para aquellos que tuvieran ganas de subirse al escenario.

Cabe destacar que en Festival de Tango se extenderá a lo largo de este fin de semana. Este sábado a las 20 la sede será la Biblioteca Ameghino y mañana a las 20:30 tendrá lugar en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara», donde se presentarán artistas de primer nivel, como Walter «Chino» Laborde y Diego Dipi Kvitko, Hugo Rivas y Astillero Tango, entre otros.

Fotos: Julieta Brancatto

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí