15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Avanzan las obras en la Escuela de Arte con vistas al ciclo lectivo 2022

Tras años de reclamos y denuncias por parte de la comunidad educativa, a principios de diciembre iniciaron las obras de infraestructura en todo el edificio.

spot_img

Luego de años de reclamos por parte de la comunidad educativa de la Escuela de Arte, iniciaron los trabajos en la institución para garantizar el comienzo del ciclo lectivo del 2022.

La obra fue licitada el 3 de septiembre, siendo adjudicada a la empresa IASA, que cumplió con todos los requisitos. Luego de la aprobación por parte de la Dirección Provincial de Infraestructura, firmaron el contrato y a mediados de noviembre comenzaron a trabajar en la refacción de todo el edificio.

«Se está refaccionando todo lo que la escuela necesitaba para ser habitable y segura. Ahora abrimos otro legajo de obra para realizar una obra de electricidad en toda la escuela y dejarla a nueva», comentó Carla Lencioni, presidenta del Consejo Escolar.

La obra, que tenía un presupuesto de 17.8 millones de pesos y sumaron otros 5 millones para el arreglo del sistema de electricidad, avanza a buen ritmo. «La obra viene avanzando bien. Es grande, continuamente van apareciendo algunos inconvenientes no esperados. Venimos laburando para que entre marzo y abril los estudiantes tengan presencialidad», explicó Lencioni.

Las mejoras en la infraestructura de la Escuela de Arte es un reclamo histórico de la comunidad educativa. Durante muchos años, el Centro de Estudiantes denunció hacinamiento, falta de aulas, peligro de derrumbe y paredes electrificadas.

«Hace mucho tiempo no se hace obras estructurales que den soluciones a estos problemas. Bastante tiempo hemos reclamado por la escuela, ahora me toca de este lado. Más allá de esta obra, tenemos en vistas pelear por un nuevo edificio de la Escuela de Arte. Estamos trabajando en ello para dar respuestas a la demanda de la comunidad», concluyó la presidenta del Consejo Escolar.

Desde el Consejo Escolar reconocen que la obra otorgará seguridad y protección a les estudiantes que cursan en el establecimiento que la solución definitiva será la construcción de una nueva escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.