10 C
Luján
18 agosto 2022

Avanza el Procrear II en General Rodríguez

Las 472 viviendas contarán con una superficie de 65 m², en formato de dúplex, tríplex y espacios multifamiliares. El nuevo barrio contará con servicios e infraestructura.

spot_img

En General Rodríguez avanza la construcción de un complejo de 472 viviendas correspondientes al Programa Procrear II. Se trata de soluciones habitacionales que contarán con una superficie de 65 m², en formato de dúplex, tríplex y espacios multifamiliares.

Según informó el municipio son 183 dúplex. Habrá un módulo de tres ambientes de 26 unidades, otro con 28 unidades en 2 edificios, dos módulos con 35 unidades en 4 edificios y el último de 47 unidades en 1 edificio.

«Para nosotros esta obra es formidable. Desde que comenzamos la línea de construcción que era algo que nos estaba faltando. Es importante para General Rodríguez que va a traer un cambio importante y le va a permitir a la gente acceder a su casa propia», comentó Mauricio Ríos, secretario de Vivienda y Obras Públicas del municipio.

Las unidades están ubicadas en la Calle Teresa de Calcuta, al fondo del Polideportivo Municipal, una zona donde el crecimiento urbano aumenta. El nuevo loteo generará un barrio de ocho manzanas, donde siete estarán destinadas a viviendas y una manzana destinada a equipamiento comunitario y plazas.

Las obras están en la primera etapa de construcción avanzando con la platea, la repostería de elevación y la estructura por fuera de la platea. Según los cálculos del municipio, las viviendas estarían finalizadas dentro de un año, aunque se realizarán entregas de viviendas por etapa finalizada. Además, en las próximas semanas licitarán una obra de infraestructura y servicios para el nuevo barrio. Allí construirán calles, veredas, colectores pluviales, de agua y cloaca.

La inscripción al sorteo para las viviendas Procrear aún se encuentran cerradas. La misma abrirá una vez que la construcción alcance el 60 por ciento de avance. Los requisitos para anotarse son: ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país, contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones, no tener bienes inmuebles registrados a su nombre ni haber sido beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años y no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.