Las y los nodocentes de la UNLu llevaron adelante un Paro Nacional de 24 horas el viernes 27 de febrero, previo a que el Senado de la Nación convierta en ley la reforma laboral, en rechazo a la iniciativa legislativa impulsada por el Gobierno Nacional que consideran regresiva para los derechos laborales.
La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad en el Consejo Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), en oposición a un proyecto que —según señalaron— avanza sobre derechos individuales y colectivos de las y los trabajadores.
En Luján, la concentración se realizó a las 10:00 en la sede de ATUNLu, desde donde se organizaron acciones de visibilización. Trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional de Luján participaron activamente de la jornada.
Las actividades se extendieron, además de Luján, a la ciudades de San Miguel, Chivilcoy y Mercedes, donde las y los Nodocentes distribuyeron volantes en paradas de colectivos, semáforos y comercios. En ellos informaron a peatones y automovilistas sobre lo que describen como una “destrucción de derechos” contenida en el proyecto oficial.
“Promueve la precarización”, “ignora las necesidades de los trabajadores” y “solo beneficia a las grandes patronales” fueron algunas de las consignas que circularon durante la jornada.
Frente a la Casa Municipal de Luján, el intendente Leonardo Boto recibió un volante y expresó su adhesión al reclamo de las y los trabajadores Nodocentes. “Seguimos en la lucha porque esto nos afecta a todos”, sostuvo el secretario general de ATUNLu, Juan Ramos, quien encabezó la actividad y reafirmó la continuidad del plan de acción en defensa de los derechos laborales.






