Foto: Victoria Nordenstahl

Este lunes los barrios vuelven a unificar reclamos. En una reunión que se realizarán en el San Pedro buscarán unificar criterios para lograr que desde el municipio cumplan las promesas.

“Atención vecinos, atención vecinas; debido a las promesas incumplidas por el municipio los convocamos a la asamblea que se realizará este lunes a las 19hs en la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro. Los esperamos” agitó durante el domingo una bocina en los barrios.

La invitación es para toda la comunidad que con paciencia resistió un 2018 lleno de promesas y dilaciones pero con pocas respuestas ante los reclamos por mejores condiciones en la infraestructura y obra pública del territorio.

San Pedro, Santa Marta, San Jorge, San Fermín, Ameghino, La Loma, Juan XXIII, Luna y Padre Varela están a la cabeza de los reclamos frente al gobierno municipal. Pese a sus particularidades, incluso a las distancias comparten el padecimiento de ser, como se denominaron, “barrios olvidados”.

Por eso sostienen actividades en los limites de cada sector y comparten una agenda común que pasa por el transporte público, el mal estado de las calles, el pedido por ampliar zanjeos, cuneteos, cloacas, y evitar los anegamientos. También la falta de luminarias, la atención sanitaria y la recolección de residuos.

“Prometieron mejorar las calles pero la gente se sigue inundadando. Son muchas las promesas que nos hicieron después de los cortes de ruta pero no cumplieron” comentó Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro y anfitrión para el mitin vecinal de este lunes.

Como señaló Almada, la reunión se realiza con un antecedente cercano. El corte de la 192 a altura del bloque de Los Santos y el que realizaron los vecinos y las vecinas del barrio Ameghino en Acceso Oeste. Tras las protestas, desde el municipio ofrecieron un listado de obras a encarar pero pasados varios meses siguen en veremos y la bronca crece en los territorios.

“Con la problemática del hantavirus estando tan cerca del basural estamos precoucpados” agregó el fomentista Almada. En ese sentido comparten la preocupación con sus pares en el Padre Varela en donde fueron hallados varios roedores durante el fin de semana y fracasaron en el intento de comunicarse con Bromatología para descartar precoupaciones ante la epidemia.

De todos modos, el principal tirón de orejas se lo lleva el sector de Obras y Servicios Públicos. Para la Secretaría que comanda el ingeniero PRO, Marcelo Gutiérrez la lista de reclamos es larga y sectorizada.

Tanto desde el barrio Luna como del Ameghino anticiparon el viernes pasado con asambleas y actividades, varios puntos que le competen al funcionario aunque todavía no obtuvieron respuestas. Por eso la apuesta marca la necesidad de sumar todos los cuerpos en un gran encuentro en el que vecinos y vecinas buscarán coincidir en puntos en común y unificar los criterios para lograr que desde el municipio cumplan lo prometido. La cita será este lunes a partir de las 19hs en la sede barrial de la calle Las Margaritas 1066.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí