abril 13, 2024
15 C
Luján

ATE convoca a un paro de auxiliares docentes para este lunes

La medida de fuerza corresponde a una decisión sindical, luego de que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirme las clases en las escuelas aunque se conmemore el Día del Trabajador Estatal. 

Tras el anuncio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de no otorgar el Día del Trabajador Estatal, desde ATE y CTA Autónoma realizarán una medida de fuerza, el lunes 27 de junio, con sus auxiliares de la educación afiliados.

De esta manera, el paro dificulta el normal dictado de clases y muchas escuelas del territorio bonaerense no abrirán sus puertas. Desde la organización gremial además solicitaron al Gobierno de la Provincia que “se retracte”, y que sume a los auxiliares docentes al Día del Trabajador Estatal.

La ley, sancionada en 2013, expresa que el 27 de junio es feriado para la administración pública en todo el país. Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “los docentes y no docentes ya tienen sus fechas conmemorativas”, por lo que resolvió que haya clases. Las autoridades explicaron que “en el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día”.

La decisión del gobierno de Axel Kicillof fue rechazada por ATE, que en primer lugar pidió al director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, que dé marcha atrás con la medida. Luego, ante la falta de respuestas por parte de la Provincia, el sindicato resolvió llamar a un paro de 24 horas. Según entienden desde ATE, la resolución de Educación “va en contra del principio de legalidad y razonabilidad”, que dicta la ley nacional que declara al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!