junio 20, 2024
16.4 C
Luján

“Arterito” imputado en la causa por el hackeo al municipio

El ex secretario de Economía de la gestión de Luciani quedó imputado en la causa caratulada como "fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa".

Las denuncias por compras irregulares que terminaron con la renuncia del primer secretario de Economía de la gestión de Leonardo Boto tienen varias aristas. Según la versión que presentaron desde el gabinete, se trata de una maniobra mediática que tiene como origen la vulneración del sistema informático del municipio.

Semanas antes de que salga a la luz la denuncia iniciada por la oposición, Ezequiel Artero había intentado usurpar otros usuarios de concejales y funcionarios para emitir órdenes de compra a nombre de dos proveedores de alimentos. “Arterito”, como se lo conoce en el mundillo de la política local, fue el último secretario de economía de la gestión de Oscar Luciani y secretario de bloque de la oposición en el Concejo Deliberante.

Entonces, el gobierno presentó una denuncia ante la Fiscalía N°9 por posible delito de «acción pública». En ese marco, se comprobó que el ID de la PC con la que se ingresó fraudulentamente al sistema coincide con la dirección del domicilio de Artero y tras las declaraciones testimoniales la causa avanzó con la imputación.

La causa fue caratulada como “fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa” y es llevada adelante por la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas. El 10 de febrero de 2022 Ezequiel Artero está citado para su primera declaración indagatoria como imputado.

- Advertisement -

En la citación se argumenta que “existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de Fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa y motivo bastante para sospechar que Ezequiel Héctor Artero resulta autor del mismo”.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!