marzo 4, 2024
24.8 C
Luján

Arte en Circo presentó su obra en el merendero Guadalupe Ledesma

En el barrio Lanusse, pibes y pibas disfrutaron de una obra teatral que despertó carcajadas y reflexiones.

Arte en Circo desembarcó a inicios de esta semana en el barrio Lanusse y cosechó sonrisas en el audiotorio del Merendero “Guadalupe Ledesma” donde decenas de pibes transitan no solo para recibir alimentos sino para jugar, aprender y encontrarse.

Durante la tarde del lunes el patio del merendero se transformó en la escenografia para Animalúdicas, el espectaculo que propone ejercitar al máximo la imaginación y largar carcajadas sin control.

“Tomando conceptos del imaginario colectivo de esta disciplina, técnicas de malabares y equilibrios, destrezas corporales y el amor y cuidado hacia los animales contamos la historia con un lenguaje propio” explicaron desde Arte en Circo.

Unos 30 pibes y pibas pudieron comprobar, con su propia imaginación y ayudados por el relato de los payasos, la existencia de “peces voladores, un perro verde que siendo un gran amigo convive pacíficamente con un ballet de pulgas inquietas y asombrosas, un mono con sentido lúdico del equilibrio y una jirafa mágicamente ágil”.

- Advertisement -

En el Merendero “Guadalupe Ledesma” tienen un registro de más de 60 familias anotadas para compartir una o dos tardes por semana en el espacio y además, sus familias retiran biandas para la cena.

La puesta en escena, el traslado de los artistas y todo lo necesario para desplegar el show fue posible gracias al Plan Podestá que depende del Instituto Nacional del Teatro (INT) y que surgió durante la pandemia con el objetivo de preservar salas, elencos y artistas. Una vez finalizadas las restricciones sanitarias, el plan continua fomentando este tipo de actividades que escapan de la lógica de costos y ganancias.

Quienes integran Arte en Circo pertenecen al colectivo de artistas que está denunciando los recortes en la cultura y advirtiendo sobre la necesidad de sostener iniciativas como las que este lunes se realizaron en el merendero del barrio Lanusse. Poco antes de esta función motorizaron el abrazo al Instituto Nacional de Teatro que se realizó para “defender y cuidar al INCAA, el Fondo Nacional de las Artes, CONABIP e INAMU”.

 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!