Foto: Victoria Nordenstahl

El inicio del ciclo escolar del 2019 está atado a la discusión paritaria y a la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal de convocar a los gremios a discutir una recomposición salarial. En Luján, los gremios recibieron el apoyo de los bloques de concejales para destrabar el conflicto.

La inflación de 2018 generó que miles de docentes bonaerenses tengan una perdida de poder adquisitivo del 15 por ciento. La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó en cuotas un 30 por ciento durante el año pasado a través de diferentes decretos y no volvió a convocar a los gremios quienes reclaman una recomposición que empate la inflación.

En este marco, el inicio de clases se encuentra supeditado a la voluntad de la gobernadora a reconocer que los sindicatos tenían razón al rechazar los sucesivos ofrecimientos salariales por considerarlos insuficientes ante la constante inflación que se dio en el 2018.

Desde diciembre pasado, mientras los y las estudiantes se encuentran en casa disfrutando de sus vacaciones, hasta la fecha la gobernadora no ha citado a los gremios para discutir una recomposición y abrir el diálogo para la paritaria 2019. Pese a esta falta de convocatoria la gobernadora continúa con su lema de “no tomar a los niños de rehén”.

Con diferentes iniciativas para presionar a la gobernadora, sindicatos organizaron una jornada de recolección de firmas de concejales de todos los distritos de la Provincia. En Luján, desde Suteba recogieron la firma de los ediles para “acompañarlos en la exigencia a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, para que convoque de modo urgente a paritarias”.

En la carta que firmaron los concejales de nuestra ciudad, Suteba señala que “los y las trabajadores de la educación de nuestra provincia, aún no hemos cerrado el acuerdo paritario el acuerdo paritario 2018. La gobernadora tampoco cumple con el pago de la clausula de actualización salarial perteneciente al acuerdo paritario 2017”.

A lo que agregaron “nuestro mayor interés es iniciar el ciclo lectivo el próximo 6 de marzo como lo indica el calendario escolar. Para ello es de vital importancia cerrar el acuerdo paritario 2018 y 2019, y comprobar el efectivo cumplimiento de los 12 puntos del acuerdo paritario sobre infraestructura de CTERA”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre