Foto: Julieta Brancatto

En todo el país se replicó la tradicional marcha de la comunidad docente. En la plaza Colón se volvieron a convocar en solidaridad a Corina de Bonis, la maestra secuestrada y torturada en Moreno y en pedido de justicia por Sandra y Rubén.

Los gremios docentes convocaron a la comunidad educativa de todo el país a enfatizar el repudio al secuestro y amenaza a la docente De Bonis en el partido de Moreno. Por eso pasadas las 18.30hs se encendieron las primeras antorchas en todas las plazas.

De guardapolvos, maestros y maestras acompañados de estudiantes y vecinos dieron cuerpo a la actividad que en el caso de Luján volvió a darse en la plaza Colón.

Durante la actividad también se reiteró el pedido de justicia por Sandra y Ruben, fallecidos en una explosión de gas en una escuela del mismo partido de De Bonis y se exigió al gobierno que convoque al diálogo y la negociación paritaria.

Cerca de sesenta personas cantaron “vecino, vecina, no sea indiferente, torturan a docentes en la cara de la gente”, repartieron carteles con consignas en contra del ajuste en el sistema educativo y pasadas las 19hs iniciaron la marcha por San Martín hasta Francia y retomaron por Mitre.

Nuevamente en la plaza Colón los docentes y vecinos de Luján se agruparon e intercambiaron reflexiones. La titular de Suteba Luján, Fernanda Rodriguez pidió que “nos encontremos siempre unidos en la lucha. Esto no nos puede derrotar, tenemos que hacernos más fuertes para vencer al monstruo que es el gobierno. Siempre tenemos que estar unidos”.

Luego, la comunidad educativa comenzó lentamente a desconcentrarse y emprender la vuelta a casa. La semana que viene desde los gremios docentes insistirán en pedirle al gobierno que investigue lo sucedido con Corina De Bonis en Moreno y retomarán la agenda reivindicativa para la educación pública centrada en los salarios y la infraestructura en las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre