Foto: Victoria Nordenstahl

El #8M está cada vez más cerca, y las mujeres y diversidades organizadas de la ciudad copan la agenda de géneros. Con varias propuestas para esta semana, el movimiento feminista sigue en acción.

Este martes las organizaciones feministas de Luján le dan inicio a una semana con varias actividades relacionadas a las consignas del movimiento de mujeres, pero fundamentalmente teniendo como faro la participación local en el tercer Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras.

La organización del #8M comenzó en todos los rincones del país. El pasado 8 de febrero se dio lugar a las asambleas en Capital Federal y en Luján iniciaron unas semanas antes. Sin embargo el reloj corre y las mujeres no pierden el tiempo.

La lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito vuelve a las calles y este martes #19F es el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, convocado la Campaña Nacional que encabeza la búsqueda la legalización de la interrupción del embarazo.

En Luján la invitación tendrá su réplica local con un pañuelazo llamado por la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que se realizará esta tarde desde las 18hs en la Plaza Colón. Posteriormente, una vez finalizada la intervención, comenzará la cuarta asamblea feminista para organizar el #8M, convocada por la misma organización.

Tras haber establecido los lineamientos principales del paro y las actividades e intervenciones que se van a realizar durante y previamente a la marcha del 8 de marzo, este encuentro tendrá como objetivo profundizar en los detalles de la organización de las mismas.

Por otro lado, el miércoles 20 habrá lugar para un nuevo encuentro de la Asamblea de Adolescentas Feministas, quienes tras un intenso año de trabajo de militancia y formación, participarán por primera vez del #8M en Luján, bajo la figura de la organización. Desde las 19hs confluirán en el Parque San Martín para planificar una actividad para la semana previa al Paro de Mujeres del 8 de marzo, teniendo en cuenta que las adolescentas comenzaron a juntarse de manera asamblearia luego del #8M del 2018.

Mismo día, pero apenas unos minutos antes, desde las 17:30 en el aula 101 de la Universidad Nacional de Luján, la colectiva peronisa Las Muchachas convoca a un segundo encuentro abierto para pensar y redactar un proyecto de ordenanza para crear un protocolo municipal para situaciones de violencia de género; con el objetivo de ser presentado días antes del #8M.

Con el paro de mujeres trabajadoras como guía, la agenda de las mujeres y diversidades organizadas de Luján, se va inflando con el paso de las semanas. Faltan apenas diecisiete días para el #8M y el calor feminista ya se empieza a sentir en las calles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre