Foto: Julieta Brancatto

La bronca docente se organiza en solidaridad con la maestra de Moreno torturada por organizar ollas populares como método de protesta. En Luján la comunidad educativa se concentró en la Plaza Colón y también en la Universidad.

Tras conocerse el secuestro y tortura de la maestra de Moreno, Corina De Bonis se multiplicaron las muestras de repudio y solidaridad de sus pares docentes. Hubo movilizaciones en el distrito vecino y también en Congreso donde varias organizaciones sindicales se le plantaron a Vidal.

Los docentes de todo el país asumieron rápidamente que no podían mostrarse temerosos frente a las intimidaciones y realizan medidas para exponer la situación.

De Bonis estaba organizando medidas para visibilizar la lucha docente junto a sus colegas en el marco de la paritaria y según relataron sus compañeros habían recibido amenazas anónimas durante los últimos días. Incluso la misma De Bonis lo había manifestado en las redes sociales.

Por eso los docentes hacen responsables a las autoridades estatales por no tomar medidas de protección para con las y los laburantes de la educación y replican actividades de repudio y solidaridad en todos los distritos. En Luján la concentración se dio este jueves en la plaza Colón.

El CEC 801 recibió una nueva amenaza! Nos dijeron que la próxima olla va a ser en el CEMENTERIO!!!

Geplaatst door Corina De Bonis Rettore op Woensdag 5 september 2018

Cerca de 100 personas de sectores educativos, gremiales y políticos repudiaron el secuestro y la tortura de la maestra de Moreno.

“No tenemos miedo” fue el lema que resumió el encuentro. Las tortafritas de Victor Correa y el guiso popular animaron a la muchedumbre a intercambiar sensaciones del contexto actual y más allá de la preocupación por lo sucedido la gente coincide en no retroceder con los reclamos de la comunidad docente. La charla se extendió sobre la calle San Martín que pasadas las 19hs fue cortada al transito.

No se previó lista de oradores ya que la intención de la juntada fue redoblar el compromiso en la pelea por mejores condiciones para estudiantes y docentes de las escuelas públicas bajo la consigna “Ollas sí”.

En la Universidad Nacional de Luján estudiantes de La Mella también realizaron una actividad para movilizar a la comunidad universitaria. Desde las 18hs repartieron matecocido entre los estudiantes, volantes con consignas y también motivaron las reflexiones sobre lo sucedido y la continuidad del plan de lucha docente y estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre