8.2 C
Luján
19 agosto 2022

Alerta Amarilla en Luján, ¿a qué riesgos nos exponemos?

Desde Defensa Civil advierten que la alerta podría prolongarse por las altas temperaturas y realizan una serie de recomendaciones para prevenir los efectos de la insolación. 

spot_img

Desde 1995 no se registraban tan altas temperaturas. En la Provincia de Buenos Aires se superaron los 40 grados y se vuelve riesgoso exponerse al sol. La Alerta Amarilla se extiende a todos los distritos bonaerenses.

Con mínimas de 25 grados y máximas que superarán los 40 grados, la ola de calor continuará hasta el viernes inclusive. Las lluvias anunciadas para el fin de semana podrían apaciguar las altas temperaturas.

Desde Defensa Civil del municipio recomendaron no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día, entre las 11:00 y las 17:00, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y reducir la actividad física.

Consultado por el programa Salga como Salga de Radio Minga, Adrían Feijoo advirtió que se podría ver afectado el servicio de la red de agua corriente y el suministro eléctrico como sucedió durante este martes.

Entre otros efectos, con las altas temperaturas es posible sufrir sequedad en la piel, sensación de agotamiento, mareos o desmayos, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza.

Por último, desde Defensa Civil recordaron que se debe hacer un uso responsable del agua corriente y del consumo eléctrico, además de evitar prender fuego en espacios públicos y zonas de pastizales, que está penalizado.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.