Foto: Nahuel Lobos

Nahuel Lobos volverá a los escenarios locales luego de un largo tiempo. El artista prepara una fusión de sus discos con temas que van más allá de lo folkórico. El sábado 27 de octubre se presenta en Inn´s y sus entradas anticipadas están disponibles en Stelmar.

El ciclo folklórico que cada semana presenta en el escenario a artistas locales y de todo el país, y promueve la diversidad de estilos dentro de la música popular, en esta nueva edición contará con una reconocida voz de Luján y su guitarra.

El sábado 27 de octubre a las 20:30 Nahuel Lobos compartirá su música en la Cervecería Inn’s, ubicada en 25 de Mayo y 9 de Julio. Las entradas anticipadas, y con descuento, pueden adquirirse en la disquería Stelmar, Mitre 383.

“Estoy haciendo temas nuevos, viejos y de ahora. También como una búsqueda estética diferente porque el segundo disco es bastante temprano, es de 2016, y el tercero de 2017 y hay una diferencia estética abismal. El segundo es súper criollo, el tercero es más pop y estoy en una cuarta etapa súper diferente. Entonces dije, canto de los tres y que se peleen en el repertorio a ver qué pasa. Así que estoy en eso”, adelantó.

Además, en esta ocasión estará solo en el escenario, estilo que inició hace poco tiempo en la búsqueda de la resignificación de sus canciones desde nuevos sonidos creadas con el respaldo de una banda. “Ahora me solté más con la guitarra, aprendí más, encontré más cosas, la exploré mucho más, también es parte del fruto de venir años tocando”.

De ese modo, recorriendo sus producciones musicales que iniciaron en 2012 con “Para Vernos”, “Tierra de Pájaros” y “Solo”, incluyendo temas nuevos de su autoría y de otros artistas, no solo folklóricos sino que combinan otros géneros de música popular latinoamericana.

“Hay una línea conductora desde donde los encaro a los temas, o por qué los elijo poéticamente. Esta cuarta etapa me encuentra también solo con la viola, que funciona un montón y tiene contenido de letra. Así que le encuentro una línea en ese sentido. Incluso que no sean folklore, pueden convivir tranquilamente. Una persona puede escuchar un tema de bossa nova y después que cantes una milonga y encontrarle un sentido a esas dos cosas”.

La fusión de los distintos ritmos en sus presentaciones nace desde sus preferencias cotidianas, de animarse a llevar en su carrera artística consolidada en lo folklórico otros géneros que le son familiares. “A los 15 años, escuchaba cumbia con mi viejo o salía a cantar cumbia, y a la mañana mi vieja barría con un tango de Falcón y estaba super bien”.

Nahuel continua realizando giras presentando su último disco, y en ellas también explora la combinación de lo ya producido con su guitarra. En muchas oportunidades lo acompañan los músicos oriundos del lugar que recorre, y así deja en evidencia la convivencia de artistas en lo autogestivo, las redes establecidas entre ellos para organizar una fecha y llevar su música a lugares que eran difíciles de concretar en otros tiempos.

“Yo creo que hay una consciencia que está cambiando en los artistas en general. Porque ellos mismos, me incluyo, buscamos maneras de poder tocar en otro lado. Hace dos años atrás decía como puedo hacer para tocar en Mendoza sin que nadie me conozca. Y después hablando, uno te cuenta data todo el tiempo y así se va armando una conciencia autogestiva y está pasando. Los pibes están interesados en tocar. Más que nada pasa por los artistas y las artistas. Después una que estoy haciendo yo que está copada es hacer clínicas a la tarde y a la noche toco”.

Actualmente, la música también lo encuentra en una etapa de producción musical, de composición para ser plasmadas en un cuarto disco aún incierto. Luego de la presentación, Nahuel realizará giras en noviembre por Mendoza y La Rioja, Chaco. Volverá a Buenos Aires para una presentación en el teatro Sony como cierre de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre