Este jueves estrena la película que protagoniza Nahuel Yotich junto a Daniel Quaranta. Producida de manera independiente comenzará su circuito comercial en cines barriales y festivales en el interior del país.

Bajo la dirección de Federico Jacobi, la historia de “Ahí Viene” invita a la reflexión entre los vínculos familiares al recuperar la historia entre un padre y un hijo. El hombre, que vive solo en una casa totalmente deteriorada por el paso del tiempo y la dejadez, deberá modificar su actitud frente a la muerte, lo que evidenciará la tensa relación que mantiene con su hijo.

Este jueves 13 de septiembre estrenará en la sala del Cine Gaumont y a partir de ese momento también estará disponible en la página CINEAR. Lo planificado es que el film sea proyectado por los Espacios INCAA, Arteplex, el Malba, cines barriales y festivales en el interior del país. E por eso que su próximo destino serán las ciudades de Marcos Paz y Maipú.

Basada en el cuento “El Camino” de Gastón Varela, “Ahí Viene” es un drama familiar originado por un reencuentro. “Primero se centra más en la mirada del padre y después pasa a la mirada del hijo. Hay un eje de tensión que se maneja al principio de la película. Junta todo lo que no se puede decir entre los dos personajes, es un clima tenso hasta que uno como espectador se da cuenta de cómo viene la relación entre ellos dos”, adelantó Nahuel, el actor lujanense.

Rodada en Ramos Mejía a finales de 2015, el film recorrió desde 2017 varios festivales independientes. Comenzó en Sydney, en Festival de Film Mundial, luego en Barcelona Planet Film Festival , continuó en el Festival de Films Internacional de Lisboa, el 13° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, y finalmente, en el Festival de México, en la Muestra Independiente Audiovisual Xalisco.

“Lo que más me motivó como actor es que tenía cuestiones que se podía enunciar dentro de una poética en la peli como las que se usaban en las películas de Dumont cuando hacía Yepeto o esas películas que las escenas tenían cara a cara de 35, 40 minutos. Rememora un poco ese cine poético, lindo, de que las cosas te están pasando en el momento, te están modificando y logra captar escena sin que tenga efectos de nada, sin necesitar el corte. Eso me desafió muchísimo como actor”, contó Nahuel hace algunos meses.

La película fue financiada cien por ciento independiente. Filmada en cinco días para reducir costos, durante su realización continuó con la recaudación de fondos para terminar su edición. “Es un mérito de todo el equipo por las condiciones de producción”.

Además, contó con el apoyo del parte del cluster audiovisual de la provincia de buenos aires, una asociación civil sin fines de lucro destinada a agrupar y fortalecer a todos y cada uno de los sectores que contribuyen al desarrollo del espectro audiovisual, promoviendo el cooperativismo y la capacitación constante.

En el Festival de Barcelona Walter Jacobi ganó el premio a mejor música y en el Festival de Cine Inusual ganó Daniel Quaranta el premio a Mejor Actor.

“Por lo que recibí cuando salí del Festival Inusual, que hubo un primer acercamiento al público de acá porque en los festivales no tengo mucho registro, vi a la gente movilizada, que le había pasado algo y que se acercaba a hablar. Creo que hicimos un buen trabajo. Por lo menos logramos descolocar un poco y tocar la sensibilidad”, identificó.

La película es protagonizada por Daniel Quaranta y Nahuel Yotich. El joven actor recalcó el trabajo de su compañero, con gran experiencia en el rubro. “Si yo actué bien es porque él me hizo actuar bien. Fue cuando más crecí como actor al lado de él porque uno viene con una teoría y te encontras con actores que como Daniel que a veces no ensayaba para hacer una escena y me resultaba extraño. Es una persona que está todo el tiempo descolocándote, y uno lo que quiere como actor es que le pasen cosas de verdad. Juega mucho los hilos de tensión y que la cosa pase enserio, te descoloca y tu reacción es en serio. Hace que te luzcas más como actor”.

Nahuel continúa grabando en la actualidad “El oscuro lugar donde habitan”, una película también independiente de Gabriel musco. La historia, enmarcada en el género de terror psicológico, trata sobre cuatro secuestradores que, desesperados por conseguir dinero, secuestra a la hija de un hombre adinerado. Nadie responde por el rescate y con el paso del tiempo descubren que la chica encierra un oscuro mal, al cual tendrán que sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre