Foto: Victoria Nordenstahl

Ante la advertencia de la vuelta al paro de los municipales por falta de cobros de aguinaldo y bonos de fin de año, desde el municipio tuvieron que desembolsar el dinero para evitar la huelga.

Con un posible paro municipal de 48 horas en puerta y con la bronca de laburantes municipales en incremento, la Municipalidad de Luján salió a anunciar que en el transcurso de hoy depositaria la segunda cuota del Salario Anual Complementario y el bono de fin de año desdoblado en tres cuotas de 2 mil en diciembre y enero, y una tercera cuota de mil pesos en febrero.

Durante el día jueves, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján habían manifestado que en caso de no obtener respuestas durante en el día, presentaran ante la delegación del ex Ministerio de Trabajo una notificación para iniciar un paro por 48 horas para el día viernes 21 y sábado 22 con quita de colaboración. Situación que quedó desestimada con la confirmación de pago por parte del Ejecutivo.

A través de un comunicado, la municipalidad se dirigió a los trabajadores municipales informando que “como se  comprometió, en el día de la fecha (20 de diciembre) el Departamento Ejecutivo ha realizado el depósito del dinero acordado con los trabajadores municipales para que a partir de mañana cobren el medio aguinaldo y bono navideño”.

Asimismo, desde el Departamento Ejecutivo sostuvieron “de esta manera, se cumple con el compromiso asumido. El Intendente Municipal agradece a quienes confiaron en que el Gobierno municipal cumpliría con la palabra empeñada, surgida del diálogo y el entendimiento mutuos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre