Foto: Victoria Nordenstahl

Esta tarde desde las 18hs las mujeres y disidencias que integran la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Luján volverán a reunirse en el Parque San Martín para continuar delineando el próximo Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras el 8 de marzo.

El 2018 fue un año de puro trabajo para el movimiento feminista y tras algunas semanas menos intensas pero igualmente sin descanso, la Asamblea Feminista MLTTL volvió a reunirse para organizar una nueva actividad conjunta. Esta tarde seguirá el trabajo y llaman a participar a vecinas de la ciudad que quieran ser parte del #8M.

Desde las 18hs en el Parque San Martín, las organizaciones feministas, mujeres y disidencias independientes, vecinas autoconvocadas y adolescentas que conforman la Asamblea Feminista de Luján trabajarán en lo que será la semana del 8 de marzo, contemplando actividades previas al día del paro y la marcha de ese mismo día; repitiendo la misma lógica organizativa y de acción que en el 2018.

Faltando sólo un mes para el Tercer Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, las asambleas organizativas -así como en Luján- están dándose en distintos puntos del país. De hecho la organización para la marcha de Capital Federal comenzará el viernes 8.

¿Por qué paramos? ¿dónde y cómo lo hacemos? serán los ejes que ordenarán la asamblea de esta tarde y que servirán para establecer los puntos principales de intervención, acción y reclamos, durante la jornada del #8M.

Con varias consignas y pedidos, y teniendo como fundamento transversal al rol del Estado y sus responsabilidades en la generación de políticas públicas que prevengan y erradiquen la violencia hacia las mujeres, la brecha laboral y la discriminación salarial, entre otros puntos; la Asamblea Feministas MLTTL tiene por objetivo interpelar a las vecinas de Luján e incentivarlas a participar del #8M.

La invitación es abierta y el paro de mujeres está cada vez más cerca. Con muchas tareas y desafíos por delante, la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Luján volverá a reunirse este jueves desde las 18hs en el Parque San Martín, para seguir construyendo feminismo en el territorio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre