12.6 C
Luján
2 julio 2022

ADUNLu realiza un paro de actividades en rechazo de la propuesta salarial

El Gobierno Nacional ofreció mantener un 41 por ciento de incremento ya acordado en marzo pero adelantando cuotas. El resto de las federaciones de docentes universitarios aceptaron la propuesta.

spot_imgspot_img

La Conadu Histórica rechazó la propuesta salarial del gobierno y convoca a un paro nacional de 48 horas para el jueves 23 y el viernes 24 de junio. ADUNLu acompañará la medida dispuesta a nivel nacional.

El paro contemplará una jornada de visibilización a realizarse en todo el país, con una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves 23. La propuesta del gobierno consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022.

El Congreso de CONADU Histórica consideró que esta oferta «no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios que seguirán quedando, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada».

Según la federación de docentes universitarios, el acuerdo firmado tampoco da respuesta al resto de las demandas que viene expresando: bono por conectividad, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial.

Por último, los docentes universitarios ratifican la continuidad de la Campaña Nacional en Defensa del Salario y convocan al conjunto de la docente de las Universidades Nacionales a sumarse a las jornadas de paro y visibilización.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.