octubre 1, 2023
12.7 C
Luján

ADUNLu expresó su rechazo a la habilitación de la termoeléctrica

A pocas horas de que inicie el debate por la rezonificación de la central termoeléctrica ilegal de Luján, el gremio de los docentes universitarios convocan a la sesión del Concejo Deliberante en repudio a la habilitación.

Desde ADUNLu expresaron su rechazo al “intento de modificación de las ordenanzas municipales que prohíben la instalación de industrias de tercera categoría y la posible habilitación de la termoeléctrica que se ubica en la ruta 6 y 34 de Luján”.

El gremio docente mantuvo su posición desde el año 2017, cuando se instaló ilegalmente la termoeléctrica. Meses atrás, también se había expresado pidiendo que el Concejo Deliberante no modifique la Ordenanza N°6224 que prohíbe la radicación de industrias de tercera categoría grado cuatro.

“Esta ordenanza es producto de la lucha de organizaciones ambientalistas y de vecinxs ante la enorme problemática ambiental desatada por la curtiembre CURTARSA, entre otras industrias, ancladas en la localidad de Jáuregui durante décadas. Las consecuencias están a la vista. El mapeo de enfermedades realizada por organizaciones ambientalistas habla por sí solo”, sostuvieron en aquel comunicado.

Por ese motivo, convocan a sus afiliados y la comunidad en general a la sesión del Concejo Deliberante, este martes 21 de junio desde las 15:00, con la intención de “estar alertas y a acompañar las diferentes actividades para poner freno a estas iniciativas que afectan negativamente el ambiente y salud”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS