Desde ADUNLu expresaron su rechazo al “intento de modificación de las ordenanzas municipales que prohíben la instalación de industrias de tercera categoría y la posible habilitación de la termoeléctrica que se ubica en la ruta 6 y 34 de Luján”.
El gremio docente mantuvo su posición desde el año 2017, cuando se instaló ilegalmente la termoeléctrica. Meses atrás, también se había expresado pidiendo que el Concejo Deliberante no modifique la Ordenanza N°6224 que prohíbe la radicación de industrias de tercera categoría grado cuatro.
“Esta ordenanza es producto de la lucha de organizaciones ambientalistas y de vecinxs ante la enorme problemática ambiental desatada por la curtiembre CURTARSA, entre otras industrias, ancladas en la localidad de Jáuregui durante décadas. Las consecuencias están a la vista. El mapeo de enfermedades realizada por organizaciones ambientalistas habla por sí solo”, sostuvieron en aquel comunicado.
Por ese motivo, convocan a sus afiliados y la comunidad en general a la sesión del Concejo Deliberante, este martes 21 de junio desde las 15:00, con la intención de “estar alertas y a acompañar las diferentes actividades para poner freno a estas iniciativas que afectan negativamente el ambiente y salud”.