ADUNLu denunció censura a un docente que se opone al Plan de Viviendas

El docente fue dado de baja de la plataforma de la universidad por utilizar el aula virtual como canal para la difusión de un documento titulado "Pronunciamiento contra la venta de tierras de la UNLu. No son tierras ociosas".

El docente de Física II y estudiante de Ingeniería Industrial, Sebastián Bazán, fue bloqueado en sus usuarios para acceder a las Plataformas virtuales de la Universidad de Luján.

Según se le informó al propio docente, fue dado de baja de la plataforma de la universidad por utilizar el aula virtual como canal para la difusión del documento, de público conocimiento, titulado «Pronunciamiento contra la venta de tierras de la UNLu. No son tierras ociosas».

«Esto sucedió en el marco del debate por la venta de tierras para hacer un Plan de Viviendas. Yo, desde mi usuario de estudiante, envíe un documento a un grupo de estudiantes de Ingeniería con el posicionamiento del Campo Experimental sobre este debate. Debido a eso, me bloquearon la cuenta» explicó Sebastián Bazán, docente de la UNLu.

Desde ADUNLu repudiaron «la censura sufrida por el docente y exigieron que se abra una investigación sobre lo ocurrido. Durante el jueves por la noche, Bazán pudo volver a ingresar a la Plataforma Virtual de la UNLu aunque denunció amenazas.

«Ayer a la noche me comunicaron, yo lo siento como una amenaza, que van a iniciarme un sumario. Hay un antecedente similar en la UBA, donde a docentes en primera instancia les bloquearon los usuarios y luego avanzaron en el despido» comentó Bazán.

Y agregó «por lo que pudimos averiguar el direccionamiento de darme de baja no provino del rectorado sino de las filas no docentes. Levantaron el teléfono y llamaron al administrador de la plataforma para que me de de baja».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.