Foto: Julieta Brancatto

Los festejos por los 135 años de Jáuregui comenzaron en una jornada a pleno sol que se tomó revancha y permitirá que el encuentro se extienda hasta entrada la noche. Música, comida y mucha fiesta los esperan.

Postergado por el mal tiempo, los festejos por el aniversario 135 de Jáuregui se pasaron para este domingo. El evento rememora la inauguración de la estación ferroviaria en el pueblo allá por 1884 y para quienes organizan cada año la fiesta el hito que permite encontrar un «un motivo de unión y confraternidad para todos los habitantes de este pueblo».

El acto protocolar en Avenida Flandes y España, donde se ubica el monolito que recuerda a José María Jáuregui, fue corto y sencillo. La entrada de las banderas de ceremonia de las instituciones, el izamiento de los pabellones, la entonación del Himno Nacional Argentino y las palabras por parte de la los integrantes de la Comisión Organizadora fueron parte de ese acto.

Llegando al mediodía la gente se trasladó en caminata comunitaria al predio de la Estación de Tren y comenzó a desandarse una tarde a pura fiesta. Encabezada por la Banda Rerum Novarum la caminata llegó hasta el escenario ubicado en el predio de la estación con una parada previa en la Parroquia San Luis Gonzaga para bendecir la imagen de la Virgen de Luján. La locución a cargo Pato Liguori, Yanil Auce y Eduardo Espuña quienes alentaron la convocatoria y anticiparon una tarde a plena música mientras recorren la historia del pueblo a través de diversos relatos.

Cientos de personas comenzaron a acercarse al predio de la Estación de Tren para continuar disfrutando una tarde-noche a pura música, comida, baile y festejos. Los puestos se extienden más allá del predio y por el boulevard ofreciendo diversas comidas, artesanías, artículos de decoración, entre otras productos.

La unión y confraternidad que se vive también se traslada en la decisión que, ante la falta de obras públicas por parte del municipio, lo recaudado de la cantina oficial de la fiesta será destinado a obras en el pueblo. Anteriormente, se compraron desmalezadoras para trabajar sobre la rivera con el fin de mantenerla limpia, como también colocaron bancos y mesas en espacios públicos. El sueño de la Comisión es llegar a emprender obras de magnitud como un teatro o la refacción de espacios para que puedan disfrutar las familias del pueblo.

Hasta entrada la noche se extenderán las actividades que incluyen exposiciones, juegos, feria de artesanos, patio de comidas y artistas de todos los palos y ritmos como Gabriel Rodas, Lunarias, Pedro Cova Trio, Silvana Ricutini, Los Lopez Heredia, Kiñewen, Mil Bares, Duela 16, Demi Carabajal, Luces, La Sabrosa, Yesca y El Bife y la Renegada.

Fotos: Julieta Brancatto

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí