Vecinas y vecinos de Barrios en Lucha llevaron nuevamente la realidad barrial a los despachos del intendente y a la primera plana de Cambiemos. Se respondieron algunas demandas, entre ellas a comprar la leche que falta por decisión de la Provincia y poner 15 millones para arreglos de calles.

“No somos tan estúpidos Oscar” arrancó la reunión de este jueves entre vecinos y vecinas con el intendente Oscar Luciani y sus principales funcionarios: Rita Sallaberry, Marcelo Gutiérrez, Ricardo Curone, Marcelo Oberti, Carlos Patetta, Miguel Román, entre otros.

La comunidad organizada en lo que denominaron “Barrios en lucha” cuestionó la capacidad de respuesta del municipio dirigido por Cambiemos en relación a la financiación de las obras. Al menos para la primera etapa que incluye arreglo de 95 calles, zanjeos, cuneteos, recolección de residuos y ramas, el intendente remarcó que los fondos están. Son alrededor de 15 millones de pesos.

Los trabajos se están realizando en algunos barrios a partir de la exigencia de vecinos y vecinas, maquinaría municipal realiza tareas en el barrio Ameghino para nivelas algunas calles en las que más tarde terminará la Cooperativa Eléctrica. En este caso se trata del abandonado Plan Nacional de Hábitat que incluye las calles «José Ingenieros, Almafuerte, Libertad y obras anexas ya pautadas».

Los amarillos tuvieron que fumigar y desratizar en barrios y localidades. Otra de las exigencias de Hostería Norte, sectores de las rutas 6 y 7, cercanías de Open Door, El Mirador, Villa del Parque,  Parque Lasa y San Francisco.

Además, comenzaron los trabajos para limpiar los canales obstruidos en el barrio Juan XXIII que generan un peligro posible de anegamientos y la colocación de un semaforo a la altura de las 192 y Las Margaritas.

Pero tras tantos años de abandono la confianza no se recupera con dos semanas de trabajos y la comunidad sigue a la expectativa, cumpliendo su rol de control y seguimiento y reclamando explicaciones sobre cómo financiarán las obras y en qué plazo se realizarán.

“El dinero se determina de acuerdo a lo que entra y lo que sale. La primera etapa está y vamos a trabajar para generar el dinero para la segunda etapa porque se determinará de acuerdo a los ingresos. Lo que les puedo asegurar es que vamos a trabajar para que esté el dinero” aseguró el intendente Oscar Luciani.

Los denominados Barrios en Lucha tuvieron que incorporar un tema de urgencia al temario de cada semana: el faltante de leche en Centros de Atención Primaria de la Salud que entregaba Provincia y desde fines de año se discontinuó.

En este aspecto el secretario de Salud prometió comprar con recursos del municipio 15 mil kilos de leche en polvo. “Teníamos el compromiso de que nos iban a entregar, cuando fuimos a buscar nos encontramos con que no había distribuidor. Es un tema de casi toda la región (sanitaria), es un problema de la Provincia. Si hubiésemos estado enterados hubiéramos tomado un medida para estar cubiertos, lo vamos a hacer ahora” prometió Curone.

Las reuniones entre el jefe comunal, sus principales secretarios y la comunidad organizada continuarán la semana próxima. Vecinos y vecinas patearon el tablero y coparon la agenda del intendente que de un tiempo a esta parte pasó de la ausencia a recibir semanalmente en su despacho las demandas y renovar las promesas. Ahora les toca cumplir, y los y las garantes son los barrios en lucha.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre