Las dos federaciones más grandes de docentes universitarios definieron no comenzar las clases el 6 de marzo. Conadu y Conadu Histórica realizarán paro los días 6, 7 y 8 de marzo más una movilización en conjunto con otros gremios de la educación para el primer día de reclamos.

Se aproxima el inicio de clases establecido por el calendario lectivo pero el gobierno nacional no logrará que las actividades se inicien tras las ofertas salariales insuficientes que les hicieron a los docentes universitarios. El próximo 6 de marzo docentes universitarios un paro general y una movilización en conjunto con otros gremios de la educación.

El calendario de protestas sigue con paro el 7 de marzo y la adhesión al paro internacional de mujeres del 8 de marzo. El 18 de marzo seguirá con un acto en el Palacio Pizzurno durante la convocatoria a la paritaria docente. Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján plantearon en la Conadu Histórica realizar el Congreso Extraordinario de la federación durante esa jornada de negociación de la cual está siendo arbitrariamente excluida.

Como resoluciones de la Asamblea Extraordinaria del jueves 21 de febrero que realizó ADUNLu se decidió organizar actividades de visibilización y sensibilización para el próximo 7 de marzo sobre la situación salarial en las universidades nacionales, promoviendo la unidad de acción con asociaciones de base de otras universidades de la región.

Es probable que el ciclo lectivo tampoco comience para otros niveles de la educación. Docentes de nivel inicial, primario y secundario continúan discutiendo paritarias y exigiendo el llamado a la paritaria nacional que no se cumple desde el 2016.

Esa posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo se confirmaría el 28 de febrero, cuando se realice el congreso de secretarios generales de CTERA. La medida que tienen prevista la federación de trabajadores de la educación más grande del país es un paro nacional de 48 horas para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, que incluiría una movilización el 8 por el Día de la Mujer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre