Foto: Victoria Nordenstahl.

Este sábado se llevó a cabo la competencia de nado continuo en la pileta del Club Náutico El Timón, con la participación de cinco equipos y de la ex olímpica Silvia Borgini. La prueba se la quedó el equipo juvenil de Midley de Moreno, con un total de 15.900 metros recorridos.

Con un interesante marco de público, se realizó este sábado la 22° edición de las 4 Horas de Nado Continuo, en el 80 aniversario del Club Náutico el Timón. Con cinco equipos participantes, tres en categoría juvenil y dos en máster, la general quedó en manos del equipo Midley de la ciudad de Moreno, con un total de 15.900 metros recorridos.

Ante la atenta mirada de un grupo de jóvenes que estaba en los alrededores de la pileta de 50 metros del Club Timón, los nadadores comenzaron el ablande, cuando el reloj casi marcaba las cinco de la tarde. Ya se veía cómo los equipos tomaban lugar por sus respectivos andariveles y se podía percibir ese clima tan característico de esta tradicional competencia.

Foto: Victoria Nordenstahl

Ante la fiscalización de los planilleros y cronometristas, que se ubicaron en la cabecera inferior de la pileta, se largó la competencia y desde un comienzo los juveniles de Moreno fueron quienes marcaron el rumbo. Por el lado de Timón, el equipo A y B se iban a disputar, durante toda la competencia, cabeza a cabeza la primera colocación de la categoría máster.

Por el lado de la categoría juvenil el equipo de Moreno iba a tomar ventaja rápidamente, y la disputa se iba a dar por el segundo lugar, entre el conjunto de Belgrano Cúccaro y la plantilla de San Andrés de Giles, quienes fueron alternando posiciones durante las 4 horas.

La joyita del torneo sin dudas que fue la presencia de la nadadora olímpica Silvia Borgini, quien participó de las olimpiadas de Munich 1972 y demostró que todavía está vigente, a sus 62 años. Con la simpatía y la amabilidad que la caracterizan, posó para las fotos y recibió el afecto de todos los participantes. Después se tiró al agua y aportó para que el equipo de Timón B pueda quedarse con el primer puesto en su categoría.

La olímpica Silvia Borgini participó de la competencia. Foto: Victoria Nordenstahl.

Con las cuatro horas culminadas el ganador absoluto de la competencia fue el equipo de Midley de Moreno, con 15.900 metros, en segundo lugar se ubicó Belgrano Cúccaro con 13.750 metros, mientras que en tercera colocación quedó el equipo de San Andrés de Giles, con un total de 13.450 metros.

En la categoría máster el ganador fue el equipo B del Club Náutico El timón, con 11.950 metros, mientras que en segunda colocación quedó el elenco de Timón A con 11.650 metros recorridos. Al finalizar la competencia se entregaron las medallas a los ganadores y el equipo de Midley se quedó con la Copa de las 4 Horas de Nado, en el 80 aniversario del club.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos por la gran participación que tuvo el evento y agradecieron a todas las firmas comerciales que aportaron, para que la competencia sea todo un éxito.

Galería de fotos por Victoria Nordenstahl:

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí