Foto: Archivo Ladran Sancho

Las CTAs, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional llamaron a un paro nacional pese a que la CGT no se plegó a la medida. Entérate que servicios no funcionaran en esta nota.

Los gremios disidentes a la conducción de la CGT se sumaron a la medida de fuerza convocada por las CTAs. El paro nacional del 30 de abril con un acto en Plaza de Mayo a las 13:30, afectará varios servicios de la economía y será una gran manifestación de descontento con el rumbo económico del gobierno nacional.

Pese a que la conducción de la CGT rechazó sumarse al paro general, las regionales de la Confederación General del Trabajo se sumaran con movilizaciones y actos propios en cada una de las provincias. Un sector interno de la Unión Tranviarios Automotor también se sumó pero la conducción de gremio rechazó ir a la huelga.

En nuestra ciudad el paro se hará sentir en la comunidad educativa. En todos los niveles de la educación habrá paro. «Lo que estamos viendo en las Escuelas, hay muchos chicos que están pidiendo ser incorporados a los Comedores Escolares, que sus hermanos no pueden comer. Hace cuatro años discutíamos la entrega de netbooks y ver si había o no wifi en el lugar» expresó Baradel durante el anuncio del paro nacional.

Por su parte, en la UNLu no habrá clases. Además de los docentes agrupados en ADUNLu se adhiere a la medida de fuerza ATUNLu, el gremio de los no docentes y quienes garantizan la apertura de la universidad y aulas.

Al mismo tiempo durante todo el martes 30 de abril no habrá recolección de residuos. Tanto municipales como Camioneros se pliegan a la medida y no prestaran servicio. Asimismo debido a la adhesión del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE al paro la atención en el palacio municipal, en el hospital, Centros de Atención Primaria y diferentes dependencias municipales se verá reducido.

Otro de los gremios fuertes en el armado de la convocatoria al paro es la Asociación Bancaria. Durante el martes 30 de abril no habrá servicio de bancos ni se harán recargas en los cajeros automáticos. Desde La Bancaria expresaron paramos porque «la política económica debe cambiar para bien de todos, y no tenemos respuesta a los reclamos del paro general del 27 de setiembre de 2018».

Pese a que la Unión Ferroviaria no se suma, la Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, que dirige Rubén Sobrero, hará paro durante el 30 de abril. Por ese motivo, no habrá trenes de ese ramal. Una de las corrientes internas de UTA paralizará recorridos de colectivos, lo cual afectará a los servicios a Capital Federal y Mercedes de la empresa Atlántida.

En tanto, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que adherirá al paro, por lo que durante ese día los profesionales de la salud realizaran paro en las dependencias del hospital, CAPs y diferentes dependencias de la salud de nuestra ciudad.

Mientras que el plan de lucha continuará el 1ro de Mayo, para conmemorar el Día Internacional de las y los Trabajadores, con ollas populares en varios puntos del país. En nuestra ciudad, el miércoles a las 12 se realizará una en la Plaza Colón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre