Faltan poco más de dos semanas para el Tercer Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras y la Asamblea Feminista de Luján sigue a puro ritmo organizando la réplica local. Entre pañuelos verdes y debates necesarios, pasó la cuarta asamblea previa al #8M.

La cuenta regresiva comienza a ganar ritmo y las mujeres y disidencias organizadas de la ciudad ya calientan motores de cara al próximo paro feminista. Por eso este martes se hicieron sentir en la Plaza Colón y la calle San Martín, asamblea y pañuelazo mediante.

En el contexto del #19F Día de Acción Verde por el Aborto Legal, el encuentro comenzó con un pañuelazo a los pies de la Municipalidad para pedir la legalización y despenalización de la interrupción del embarazo.

Se hizo en el marco de la convocatoria a manifestarse, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, al cumplirse un año del primer pañuelazo federal en el año en que el proyecto de ley se debatió en el Congreso de la Nación.

Finalizada la intervención sobre la calle San Martín, se dio lugar a la asamblea que tuvo la participación de nuevas integrantes, mujeres de los barrios y disidencias que se acercaron para sumar a la organización del paro del #8M.

De manera colectiva se acordó el horario y recorrido de la marcha que transitará las calles lujanenses, y las distintas intervenciones que -al igual que el año pasado- se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, relacionados a las demandas del movimiento feminista, como la Municipalidad o Fiscalía.

Por otra parte se avanzó en el armado de comisiones de trabajo para profundizar la confección de dichas actividades, así como la determinación de intervenciones que no estarán durante la marcha del 8 pero sí en los días previos al paro.

Finalmente se estableció volver a juntarse el próximo martes 26 de febrero a las 18hs en la Plaza Colón, para seguir construyendo feminismo y un nuevo Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre