Foto: Victoria Diaz

A los 85 años falleció Ana Aguirre, Madre de Plaza de Mayo de Luján. Fue velada el domingo por la madrugada y despedida por familiares, amigos y compañeros de sus años como referente de los derechos humanos.

Ana Aguirre y Rosa Palazzo, son la referencia inevitable en la defensa de los derechos humanos. A los 85 años Anita falleció y deja un legado cargado de historias y ejemplos.

La noticia que se conoció el sábado por la noche y en las redes sociales se multiplicaron las palabras de condolencias y homenajes. Vecinos, militantes y organizaciones coinciden en remarcar la figura de la madre de plaza de mayo en su ejemplo de lucha y coherencia histórica.

Desde la cuenta de Facebook de Madres Filial Luján recordaron parte de un discurso que daba Ana hace 21 años.

ANITA AGUIRRE, HACE VEINTIÚN AÑOS Y CON DOS FLORES EN SUS MANOS, SUPO DECIRNOS:"Una rosa abierta simboliza a los que…

Posted by Madres Filial Luján on Saturday, September 23, 2017

Pasados varios años, ya en lo que serían sus últimas apariciones en actos y entrevistas remarcaba que el paso del tiempo les generaba dificultades. Anunciaba que participaría cada vez menos porque su salud se deterioraba y afirmaba la dirección de sus mejores balas, la palabra y el ejemplo, especialmente dirigida a la juventud.

Para la noche de la Vigilia por los 39 años brindó una de sus última entrevistas a El Nido, una revista auto gestionada que recorrió durante varios ejemplares las calles de Luján. En esta nota que refrescamos, Ana Aguirre recorre la desaparición de su hijo Raúl, los comienzos de su militancia con Madres y su mensaje a la juventud como la generación que dará continuidad a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre