Gentileza Facebook Radio Bicicleta

Radio Bicicleta es una banda joven, hecha por jóvenes: Elias Salvarezza, Julian Domenech, Martin Doñagueda y Juan “Booker” Cappiello, combinan música, actuación y muchos momentos característicos de la radio, para “llegar a la gente con un mensaje de conciencia social”.

      Radio Bicicleta

La banda lujanense pasó por Ladran Sancho para contar su historia, sus proyectos y mostrar su particular forma de componer y ejecutar su música. “Esto comenzó hace aproximadamente dos años, hace un año comenzamos a ir a ferias y varietés que nos empezaron a dar mas ruedo. Hace siete meses que venimos tocando muy seguido, especialmente en bares”, relataron. Radio Bicicleta surgió como resultado de un proyecto primario anterior al año de arranque, que al fusionar actores y músicos logró esto que definen como música varieté.

Sus shows tienen un hilo conductor que es la música y entremedio hay sketchs, intervenciones teatrales, momentos de radio, hay personajes. “Es muy libre. Metemos mucho texto e información, improvisamos bastante. En ese trabajo de improvisación también van surgiendo las letras de los temas, que después los vamos amoldando. Cuando probamos algo nuevo y nos gusta a todos, y lo sentimos como nuestro, queda. Sino lo modificamos. No tenemos miedo de destruir un tema. Si funciona, bien y sino lo transformamos, así vamos encontramos el feeling de los temas”.

Ellos definen su música como “cachivache”. Según cuentan, “es porque hacíamos temas desprolijos, con pocos instrumentos, y gritábamos mucho. Ahora se convirtió en una banda varieté que combina todos los estilos de música. Es un poco jugar a tener todas las figuritas”.

Lo destacado del cuarteto no sólo son sus pasajes actorales, sino también que se utilizan las cuatro voces: “Al principio había una sola voz para cantar y al momento de actuar lo hacíamos los cuatro. Después nos pusimos a pensar que era bueno usar todas las voces y aplicar lo que estamos aprendiendo del coro al que vamos. En el tema de la actuación es mitad clases de teatro y la otra mitad se da porque somos muy cararrotas”, contaron en LS.

“Es difícil explicar lo que somos. La Radio Bicicleta, trasmitida por la infinito punto pi, una fusión de música, teatro, buena onda y comedia. Miranos en vivo y entendenos”, consigna su página de Facebook. Para los que gusten, la próxima cita será este sábado, donde la Radio Bicicleta transmitirá desde CLUB La Cueva del Oso, en Mitre 387.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre