Foto: Prensa Municipal

Por pedido de los ediles de la oposición, el lunes se realizará un plenario de Concejales abierto a la comunidad. Pidieron la participación del Intendente, la Secretaria de Gobierno, Rita Salaberry, y el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez. Se espera que el ejecutivo responda diversos temas. ¿Asistirán?

Los concejales de la oposición le solicitaron al Presidente del Concejo Deliberante que convoque a un Plenario de Concejales a realizarse el próximo lunes 25 de septiembre a las 19hs en el reciento del Honorable Concejo Deliberante.

Luego de marcar constantemente la falta de información brindada por el gobierno de Oscar Luciani respecto a los temas que le solicita el órgano deliberativo, ahora la oposición avanzó en la organización de un plenario para poder abordar algunos puntos de la gestión. El no acceso a expedientes y la falta de respuestas a pedidos de informes empujaron a los concejales a citar al ejecutivo, para lo cual también establecieron la participación de los vecinos.

Por eso la citación se hace en base en el Decreto-HCD N° 14/2001, particularmente en su Artículo 1, Inciso II. Allí se reflejan algunos objetivos, entre los cuales está el de incorporar a los plenarios a a grupos de vecinos o entidades de la localidad para analizar las problemáticas de su interés y para su resolución. 

De esta manera, solicitaron la presencia de diferentes miembros del Departamento Ejecutivo para analizar y considerar el funcionamiento de diferentes áreas del Municipio. Entre ellos, el Intendente, Oscar Luciani, la Secretaria de Gobierno, Rita Salaberry, y el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez.

El temario propuesto por los concejales será el siguiente: en el área de Obras públicas, se consultara sobre pliegos de licitaciones e informes de inscripción; contrataciones de consultas y dirección de obras.

También se incluyó la situación hidráulica y de obra pluvial en los Barrios La Esperanza y Los Laureles, y de la localidad de Open Door. Por otro lado, se introdujo en el temario la gestión de emergencias, anegamientos e inundaciones. Por último, el temario incluye a las escuelitas de ACIFO y la situación de incumplimiento al presupuesto 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre