Como forma de agradecimiento por el trabajo que realizan, se hizo un breve acto para reconocer a las diferentes entidades barriales, en el marco del día del fomentista.

Si bien la fecha del agasajo corresponde al 15 de agosto, este año los festejos fueron diferentes. Además del atraso en el calendario, en esta oportunidad la organización estuvo a cargo del HCD y sus respectivos concejales.

El presidente el cuerpo, Silvio Martini, fue el único edil que tomó la palabra para señalar que “desde el Concejo Deliberante observábamos que no había reconocimientos ni resoluciones por parte del cuerpo legislativo, ya que siempre los actos los hizo el ejecutivo. Entendimos que había que reconocer la labor de las sociedades de fomento, así que decidimos hacer este sencillo acto para agradecerles por su trabajo”

Luego de las palabras de Martini, los representantes de las diferentes entidades presentes, recibieron un reconocimiento en mano de los concejales. Algunos decidieron tomar la palabra, ya sea para agradecer como para denunciar las deficiencias de los barrios y la “inacción por parte del municipio”. En este sentido cabe destacar que en sus palabras alusivas, el presidente del HCD se dirigió a los fomentistas diciéndoles que “ustedes están cubriendo las falencias que el departamento ejecutivo y el legislativo no podemos aportar a los vecinos”.

El día del fomentista en Luján se celebra como recuerdo del 15 de agosto de 1990, cuando casi todas la sociedades de fomento de la ciudad, en solidaridad con los vecinos de los barrios Ameghino, Zapiola, Villa del Parque, San Bernardo, Juan XXIII y El Milagro, se unieron para organizar y llevar adelante una movilización pacífica para cortar el entonces nuevo tramo del Acceso Oeste y pedir su señalización e iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre