El temporal afectó a diferentes zonas de la ciudad, principalmente a los barrios Los Laureles y Villa del Parque. En Open Door y Jáuregui también se registraron inconvenientes por la tormenta. El municipio declaró el estado de alerta y se sigue monitoreando el nivel del río que en las últimas mediciones superaba los 1,80.

Con un promedio de 70 mm de lluvia caída durante el fin de semana el rió Luján desbordó de su cause. El agua ganó la zona de los recreos en la ribera aunque los barrios cercanos al río, históricamente afectados en las repetidas inundaciones, no sufrieron en esta oportunidad más que la incertidumbre y el miedo a que el río siga creciendo.

Sin embargo las zonas del partido que fueron afectadas en mayor medida no se inundan por el desborde del río sino por anegamientos, canales clandestinos de barrios privados y obras inconclusas.

Es el caso de los barrios Santa Marta, Los Laureles, Padre Varela, Zapiola, Villa del Parque, Lanusse, Ameghino y las localidades de Open Door y Jáuregui. Desde la municipalidad aclararon que los anegamientos son “producidos por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo y se escurrirán con el correr de las horas”.

Al menos 7 familias del barrio Los Laureles fueron asistidas por los propios vecinos en la sociedad de fomento. Por la tarde se reunieron en asamblea y resolvieron “pedir urgentemente el zanjeo correspondiente, medidas sobre los canales clandestinos del barrio privado Luján del Sol y Haras San Pablo“. Además solicitarán que culminen la obra anunciada por el municipio.

Se espera que en las próximas horas el rió pueda ganar algunos centímetros en su crecida cuando el agua comience a bajar de la cuenca alta. Por eso el municipio mantiene la alerta sosteniendo como única advertencia a los vecinos “mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de caída de postes de luz, no tocar cables ni tendidos eléctricos y mantenerse alejado de la zona del incidente. Por accidentes dirigirse al Hospital Municipal. De ser necesario, comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre